I’m with her: ¿Cómo ser un aliado del 8M si eres hombre?

Estamos a nada del Día de la Mujer, te decimos cómo convertirte en un aliado.

Compartir

Si te interesa ser un aliado para el 8M, te decimos qué pueden hacer los hombres en el Día de la Mujer para apoyar sin que sean atacados o hagan esfuerzos en vano. Acá te contamos todo lo que debes tener en el radar.

¿Qué pueden hacer los hombres en el 8M?

Sabemos que ir a la marcha no siempre es la opción porque algunas personas se lo pueden tomar a mal, peeero si de verdad quieres convertirte en un aliado no necesitas hacer grandes cosas, ¡todo suma! Por ejemplo, pedirle a tus jefes que el ocho de marzo deje salir a sus compañeras temprano para que puedan marchar por sus derechos.

También puedes ser la persona que valora el trabajo que todas hacen, tanto en casa como en la oficina, pero sobre todo, escuchar con claridad sus opiniones.

Escucha y valora las experiencias de las mujeres

Valora sus voces y respeta sus opiniones, incluso si difieren de las tuyas. Aprende a reconocer y abordar el sesgo de género en tus interacciones diarias. Aunque no lo creas, suma cañón, ayuda a que otros hombres empiecen a tomar la misma mentalidad que tú.

Aprende sobre la igualdad de género

Informarte sobre los problemas que enfrentan las mujeres en la sociedad actual y compartir ese conocimiento con otros hombres es crucial. Participa en conversaciones sobre igualdad de género, tanto en persona como en línea.

También lee: ¿Qué debe cambiar para que más mujeres alcancen su máximo potencial?

Apoya el empoderamiento de las mujeres 

Reconoce y respalda el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos, ya sea en el trabajo, en la política, en la ciencia, en el arte o en cualquier otro campo. 

Desafía el sexismo y la misoginia

No te quedes callado frente a comentarios o comportamientos sexistas o misóginos. Lucha en contra de los que hacen comentarios o actúan de manera discriminatoria hacia las mujeres.

Comprométete a ser parte del cambio

Examina tus propias actitudes y comportamientos, trabaja para desafiar los estereotipos de género y promover relaciones equitativas y respetuosas en todas tus relaciones.

Evita el micromachismo

La realidad es que hay un montón de frases que se nos hace fácil decir o que no nos detenemos a analizar si hacen algún daño o suman al machismo.  Échale ojo a frases como “tenía que ser mujer”, “lo haces como niña”, “así nunca conseguirás pareja”, “te ves más femenina cuando te arreglas”. Pueden parecer inofensivas, pero sí hacen daño.

También lee: Diccionario feminista: el A, B y C de lo que necesitas saber

3 libros para tener una masculinidad sana

Para finalizar, te queremos recomendar algunos textos que pueden ayudarte a mejorar la forma en que ves la masculinidad y de paso, te conviertan en un aliado de diez este 8M.

Ellos Hablan de Lydia Cacho

En este libro, la periodista cuenta a través de testimonios, la forma en que los hombres han vivido sus relaciones con sus padres, el machismo y la violencia.

Men Explain Things To Me de Rebecca Solnit

Este ensayo se centra en la violencia contra las mujeres, específicamente en cómo tienen más probabilidades de ser asesinadas por sus maridos o novios, abusadas o violadas.

Man Enough de Justin Baldoni

Escrito por el actor de Jane The Virgin, este libro hace un repaso sobre lo que significa ser hombre en la actualidad y cómo puedes cambiar tu forma de ver la masculinidad.

Ahora que ya sabes qué pueden hacer los hombres en el 8M, cuéntanos, ¿cómo ha sido tu proceso deconstructivo?

5 claves para impulsar y empoderar a otras mujeres

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta