Guía básica para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Siempre arrancamos el año con el optimismo a tope, pero después de pocos meses abandonamos nuestros propósitos (de hecho, solo el 10 % de las personas los cumple total o parcialmente)

Compartir

Según un estudio de De las Heras Demotecnia, seis de cada diez mexicanos comienzan el año con todo, pero conforme pasan las semanas, nos desanimamos porque las motivaciones internas no están claras y porque nuestro ritmo de vida y la falta de tiempo nos hacen súper difícil cumplir nuestros propósitos. El top 5 de los propósitos son:

  • hacerse un chequeo médico
  • pasar más tiempo con la familia
  • hacer ejercicio
  • ahorrar
  • cambiar de empleo

 

Hoy en día, gracias a la neurociencia sabemos que la formación de un hábito (y las nuevas conexiones neuronales que genera), tardan entre 21 y 66 días, así que la constancia es clave.

Planear la estrategia para un nuevo año es una cosa, pero aterrizarla es otra. Para encontrar plenitud y satisfacción personal y profesional, se requieren varias cosas como:

 

  1. Identificar a los ladrones de tu tiempo: las personas pasan 10.9 horas de su tiempo consultando el celular, ¡horas que podrías ocupar cumpliendo alguno uno de tus propósitos!
  2. Encontrar lo que te motiva: es decir, eso que realmente te mueve a cumplir un reto. Si es para tener un mejor trabajo, si es por superación personal o profesional o por alguna otra.
  3. Registrar tus avances y generar satisfacción: cuando no cumples tus metas y generas frustración, tu cerebro libera cortisol, la hormona del estrés; pero cuando cumples un reto, liberas oxitocina, la hormona de la felicidad, esto te permitirá sumar acciones benéficas para tu plan de crecimiento de 2019.
  4. Repetir para ganar constancia y generar el hábito: las personas que practican regularmente y repiten de manera sistemática logran sus metas muchas más veces que las que no lo hacen.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.38 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta