Flower power: lo que estas plantas pueden hacer por tu pelo y piel

Las flores, plantas y hierbas no solo van en un jardín.

Compartir

Mira lo que pueden hacer por tu pelo y tu piel. Si no quieres usarlas en su forma natural, búscalas en tus productos favoritos.

Rosa

Tiene un efecto muy poderoso en la piel. Sus propiedades emolientes ayudan a desvanecer las arrugas y son buenísimas para la resequedad. El agua de rosas es un astringente natural que ayuda a cerrar poros y a hidratar, dándole a la piel un aspecto luminoso, además balancea el pH. El simple hecho de oler rosas va a calmar tu mente y si las mezclas con un poco de lavanda, dormirás de maravilla.

Lavanda

Es de las plantas más usadas para relajar y calmar. Es ideal para eliminar tensiones y tener un beau sleep profundo, por eso la mayoría de los productos de noche la usan como ingrediente clave. Ayuda a mantener el brillo de tu piel y es efectiva en la reparación de la barrera cutánea. Tiene polifenoles, que reducen las bacterias del intestino y lo desintoxican. En forma de aceite es un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir la picazón, el enrojecimiento y la inflamación causada por ronchas o piquetes de mosquitos. Solo aplica sobre la zona y ¡listo! Si tienes caspa ponle cinco gotas a tu shampoo para sentir los efectos calmantes.

Manzanilla

La manzanilla nos hace pensar en un té para el dolor de panza, pero tiene muchos otros beneficios. Gracias a su poder sedante, fortalece el sistema inmunológico y aliviana el estrés. También ayuda al cuidado de la piel si en lugar de beberlo, te lo pones. Disminuye la irritación por sus propiedades antiinflamatorias, así que puedes aplicar un poco de té frío sobre la piel después de depilarte. Como es una planta antibacterial, limpia a profundidad, si la usas como tónico te ayuda a prevenir la aparición de granitos.

Romero

Tiene una enorme cantidad de nutrientes, como hierro, calcio, vitaminas y antioxidantes, que te ayudarán a recuperar la elasticidad y la firmeza a la piel. Además, tiene propiedades astringentes y es buenísimo para disminuir los poros y las líneas de expresión. Contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y promueven la regeneración celular. Por eso se utiliza para tratar heridas, acné, eczemas, dermatitis y picaduras de insectos.

Caléndula

Los pétalos secos de la flor se usan para preparar cremas, ungüentos y aceites. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales, lo que la hace benéfica para todo tipo de piel. Es ideal para tratar problemas de acné, porque elimina las bacterias que lo causan. Toda mamá tiene un ungüento de caléndula en el botiquín, pues alivia el dolor, desinflama y cicatriza. Aplica un poco en las bolsas de los ojos por cinco minutos y enjuaga. Te ayudará a eliminarlas por completo.

Aloe vera

Este gel es un rejuvenecedor que retrasa la aparición de arrugas. El jugo de aloe vera está lleno de aminoácidos, minerales y vitaminas, por eso es uno de los mejores limpiadores naturales. Acelera la digestión y desintoxica el cuerpo. Tiene muchos polisacáridos, que suben las defensas y previenen enfermedades, así que agrégale un poco de pulpa de aloe a tus smoothies. Sus enzimas estimulan el crecimiento del pelo. Sus vitaminas harán que se vea más sano, con más brillo y más fuerza. Si te lo pones directamente en la piel, calma, hidrata y desinflama.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta