Esto es TODO lo que pasaría si la Reina Isabel muere

¿Dónde y cuándo la enterrarían? ¿Cuándo sería la coronación del príncipe Carlos? Este es el protocolo real que se deberá seguir

Compartir

La Reina Isabel II está frente al trono desde la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952. Lo cual la convierte en la monarca con el reinado más largo de Reino Unido, con 69 años como primera representante.

Desde hace décadas se creó el plan “London Bridge”, que es el protocolo que se debe seguir tras la muerte de la Reina.
Todos los detalles han sido aprobados por ella.

Estos son los pasos del protocolo

El Primer Ministro sería uno de los primeros en conocer la noticia
Una vez que el médico oficial de Isabell II confirme su muerte, el secretario privado de la monarca se pondrá en contacto con el primer ministro en curso.

“London Bridge is down” será el código o lenguaje clave que dará a conocer la noticia entre los funcionarios británicos más importantes a través de llamadas y mensajes encriptados.

Luego de informar a los mandatarios, el mensaje tendrá que ser comunicado a la prensa mundial. Se pedirá que antes de dar el mensaje en radio, se transmita una música tranquila para evitar un shock.

Se colocarán listones negros en el Palacio de Buckingham para mostrar respeto. Además de un aviso de la muerte en la puerta de principal. Se colocará este aviso con un marco negro. Los funcionarios, deberán usar brazaletes en el brazo izquierdo.

Será duelo nacional, este punto depende del día en el cual que muera la reina y del ritmo de las actividades de cada rubro. Pero varias empresas no abrirían, en una clara señal de duelo nacional.

Si llegara a morir fuera del Reino Unido, un avión de British Aerospace 146 del escuadrón No 32 de la Royal Flight despegará de Northolt, en el extremo occidental de Londres, con un ataúd a bordo.

No importa dónde muera, pero su cuerpo deberá ser trasladado a la sala del trono en el Palacio de Buckingham. Donde la esperará un altar, un estandarte real y cuatro Granaderos de la Guardia donde permanecerá cuatro días.

Al cuarto día de su muerte, será llevado el cuerpo al Westminster Hall. Este traslado será acompañado por un gran desfile militar donde millas de personas podrán ver su ataúd pasar. Allí descansará por otros cuatro días.

Al noveno día luego de muerte, será enterrada. La ceremonia será en la abadía de Westminster. Ese día se espera que varios negocios cierren para que todos puedan ver el funeral. El Mercado de Valores no abrirá y el Big Ben sonará a las 9 de la mañana.

La coronación del príncipe Carlos debe esperar un tiempo de duelo. Él se convertiría en rey a las 11:00am del día siguiente de la muerte de su madre.

Fuente: El Clarín

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta