Errores con tu pelo que te hacen ver más grande

El pelo es el mejor accesorio, pero también puede ser la fina línea que te esté poniendo o quitando años de encima

Compartir

La mayoría de las mujeres prefieren aparentar menos años de los que tienen en realidad y se vale. Pero muchas veces no se dan cuenta que su pelo les puede estar jugando chueco… checa estos errores que te pueden aumentar algunos años:

 

1. Dejarte las canas
Es una elección y hay quienes saben llevarlas divinamente. La modelo Carmen Dell’Orefice es un ejemplo. Pero para hacerlo debes verte como ella: impecable. Pants, cara lavada y canas no van de la mano cuando de quitarte años se trata.
Solución: la única que existe, el tinte. Si no tienes tiempo de ir al salón, usa un producto que te ayude a retocar la raíz. 

2. Muy largo
A partir de los 35 o 40 el largo te dará un efecto de cara chupada o hasta de bruja. El pelo de los 35 ya no es el mismo que el de los 20: pierde brillo, movimiento y volumen.
Solución: no renuncies a llevarlo largo si es lo que te gusta, pero si ya está llegando a la cintura (ya sabes lo que rima) considera cortarlo a la altura de los hombros. Te vas a quitar años de inmediato. 

TIP: a medida que uno envejece, el pelo corto acentúa la flacidez d la piel y la papada. Si no te gusta tu cuello, mantén el pelo por lo menos  a la altura del mentón o tocando ligeramente los hombros, así lograrás disimular la zona problemática. 

 

3. Muy corto
Pocas personas se pueden dar el lujo de llevar el famoso pixie cut. A Anne Hathaway o Michelle Williams se les ve divino por su edad y estructura ósea. Un corte casi al ras te hace ver mucho mayor porque con los años la cara pierde volumen. Necesitas pelo para crear la ilusión de relleno.
Solución: si lo llevas corto, marca un límite, y que sea lo suficientemente largo para que se mueva y te dé un marco alrededor de la cara, tipo Isabella Rosellini. 

4. Muy oscuro
Un café muy oscuro o negro azabache endurecen las facciones. Evítalos porque acentúan arrugas, líneas de expresión, ojeras y sombras en la cara.
Solución: hazte luces con uno o dos tonos abajo. Verás cómo tus rasgos se suavizan y notarás más dimensión en tu pelo.

5. Cortes rectos
Un error muy común que cometemos las mujeres es dejar el pelo parejo. ¡Por favor detente! Resalta las arrugas que puedas tener y endurece tu expresión facial.
Solución: pide en la estética un corte que le dé movimiento a tu pelo.

6. Fleco muy corto
El fleco remite a la adolescencia y es un una manera de quitarte cinco años de encima instantáneamente, pero también es un arma de dos filos. Un fleco demasiado corto, que no llegue a tocar tus cejas, puede lograr el efecto contrario, endureciendo tus facciones y haciendo que te veas como alguien que quiere parecer infantil.
Solución: opta por un fleco largo que rebase tus cejas. Un fleco recto centra la atención en la zona de los ojos, así que si tienes “patas de gallo” evítalo, porque hará que las arrugas se noten más. 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (45 votes, average: 4.22 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta