Variedat
Por: Sofía Leviaguirre
El 2026 viene como un tornado energético y los eclipses no son excepción. Te contamos lo que tienes que saber de ellos.
Este año viene lleno de cambios en el cielo. Algunos trabajan contigo y otros te ponen retos en frente. Te contamos todo sobre los eclipses del 2026 y su energía para que no te agarren en curva.
Los eclipses siempre son sacudidas energéticas, por eso es importante entender qué significan y cuál es la energía con la que trabajan. Dependiendo del tipo de eclipse y el signo en el que caigan, pueden moverte el tapete de diferentes maneras.
El 17 de febrero tendremos un eclipse solar anular en el signo de Acuario. Este eclipse tendrá un anillo de fuego que simboliza la transformación a través de la mente, la ruptura de estructuras viejas y una oportunidad para conquistar la libertad personal. Es un momento ideal para pausar, hacer algo de introspección y tomar un minuto antes de actuar.
El 3 de marzo tendremos un eclipse lunar total en Virgo. Los eclipses lunares funcionan como espejos emocionales. Este es ideal para ver nuestros hábitos, rutinas y patrones y dejar ir los que ya no sirven. Es un cierre energético super poderoso y la energía de virgo nos obliga a reestructurar lo que traemos en piloto automático.
También lee: Signos del zodiaco con más suerte en 2026 ¡Buena racha!
Este es considerado el eclipse del siglo. Será un eclipse solar total en Leo el 12 de agosto. Se va a poder ver en Islandia, el norte de España y algunas partes del Ártico. Marca un giro radical en la identidad, creatividad y autoestima. Es el momento perfecto para dar ese brinco a los nuevos comienzos y redefinir quién eres. Además, la energía de Leo es puro reflector, así que aprovecha este eclipse para ser el main character de tu vida.
El 28 de agosto habrá un eclipse lunar parcial en Piscis. Este es un buen reset emocional después de la sacudida que nos va a dar Leo. El eclipse lunar es ideal para la liberación emocional, la reflexión y la conexión intuitiva. Manifestaste lo que querías con el eclipse en Leo, ahora toca soltar lo que ya no sirve.
Como ya te hemos dicho, el 2026 es todo sobre transformación radical. En la numerología es un año de nuevos comienzos. En el zodíaco chino es el Caballo de Fuego que nos empuja a avanzar. Todo sobre este año es dinámico, impulsivo y orientado a la acción.
Ten eso en mente, porque si juntas esta energía con el empujón que traen los eclipses del año, vas a lograr avanzar con propósito. La clave está en actuar con estrategia, escucharte y saber a qué darle prioridad.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre