Dale una segunda vida a la ropa que ya no usas

¿Tienes el closet lleno de prendas sin usar? Dale una segunda vida a la ropa que ya no usas, te decimos cómo

Compartir

Está bien guardar nuestra ropa, aunque ya no la usemos tanto, pero sin caer en acumular y acumular, a veces es bueno hacer una limpieza de closet… y ¿qué mejor momento que ahora que empieza el verano? Te recomendamos dedicar un tiempo para separar todo lo que tienes guardado y decidir qué deseas quedarte y qué no. Una vez que separaste todo, fíjate en el bonche que ya no quieres y pregúntate: ¿cómo le puedo dar una segunda vida?, el truco es encontrar maneras de que te vuelva a emocionar usar esa ropa. Por eso, te damos cinco ideas de cómo dar una segunda oportunidad a tu ropa antes de deshacerte de ella, y de paso salvamos al planeta.

1. Tiñe tus camisetas, pantalones, calcetines… TODO. El “tie-dye” sigue siendo una de las tendencias más populares para esta temporada, y es una gran idea para darle un “cambio de look” a esa camiseta que ya hasta alucinas de ponértela. Además, es un proceso rápido y sencillo, compra algunos colores de tinte para tela, anuda la ropa según las formas que quieres que queden y aplica el tinte. Déjalo secar unas horas, después lava bien y ¡listo, como si fuera nuevo!
2. Personaliza tu ropa. Hay ciertas prendas básicas que tenemos repetidas, ya sea una playera blanca, una chamarra de mezclilla o una sudadera. Lo que suele pasar es que nos ponemos la primera, y la otra siempre se queda olvidada en el cajón. Pero, está en tus manos darle un nuevo estilo, si tienes varios jeans, puedes reintegrarlos con la técnica de “patchwork”, si no eres tan experto puedes añadir tachuelas, una tira de plumas en las mangas (que está muy de moda), o coser perlas en los hombros de una chaqueta.

Tip: busca “fashion diy” en Pinterest encontrarás muchísimas ideas originales.

3.  Vende en segunda mano. Toda compra puede ser una inversión, y la mejor manera de reinvertir en tu closet, es vendiendo las piezas que ya no usas. Todos tenemos ropa nueva o seminueva que no nos ponemos. Puedes venderla en aplicaciones, sitios web, bazares de segunda mano o hasta puedes organizar un mini bazar con tus amigos.
4. ¡Dona! Es muy importante aprender a deshacernos de la ropa desinteresadamente. Donar tu ropa a una organización sin ánimo de lucro o dejarla en contenedores para ropa, es la forma más rápida y fácil de hacerlo; además sabrás que le llegará a personas que la necesitan de verdad.
5. ¿Ropa sin arreglo? ¡Llévala a un punto de reciclaje! Uno de los principales objetivos de la moda circular es que la ropa no acabe en vertederos; ya que la mayor parte se compone de plástico y
resulta muy contaminante. Así que si tienes un montón de ropa
con la que ya no puedes hacer nada, es importante que la lleves a un punto de reciclaje para que se reutilicen en la creación de nuevos tejidos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 2.25 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta