¿Cuándo caducan tus productos de belleza?

Nada es eterno... mucho menos las cremas y el maquillaje. Se aún no sabes cuál es la fecha de caducidad de tus productos entonces pon atención

Compartir

Si eres de las que trae las cremas en el coche compras todos los lanzamientos y te duran meses o hasta años, tache. De eso tu cara no saca ningún provecho. Las cremas y los cosméticos tienen fecha de caducidad y, además, una fecha de consumo recomedado después de que se abrieron. Así que si chiquiteas la crema para el contorno de ojos con la ilusión de que dure toda la vida, lo estás haciendo mal y la estás desperdiciando.

La caducidad no es ningún capricho de las marcas ni un complot para que compres más. Lo que pasa es que los conservadores -que mantienen estables los ingredientes activos- expiran, se evaporan o se vuelven inestables. Cuando eso pasa, el producto termina oliendo mal o cambia de color. Y aunque cabe la posibilidad de que cause alguna irritación, lo más frecuente es que, simplemente deje de funcionar.

¿Y QUÉ ONDA CON LOS DIY?

La bronca con las mascarillas o cremas que preparas en casa es que no tienen conservadores y por lo tanto, se deben usar de inmediato. Según los ingredientes, algunas el mismo día o como máximo, 3 días después de que las preparaste, ¡y guardaste en el refri, obvio!

¡Hasta la vista, baby!

Definitivamente ese producto ya se echó a perder si:
– Cambió su olor. Es probable que se haya perdido sus propiedades o los conservadores caducaron. Ojo, si huele a demonios, puede contaminarse con mayor facilidad.
– Cambió de color. La excepción son los que contienen despigmentantes, como la hidroquinona, que al abrirlos se hacen un poco amarillentos. En el resto, si se altera el color, mejor despídete de ellos.

TIPO DE PRODUCTO Y SU CADUCIDAD

  • Cremas faciales – 6 meses a 1 año
  • Protector solar – 1 a 2 años
  • Crema corporal – 2 a 3 años
  • Rímel y delineador líquido – 2 a 3 meses
  • Delineadores en lápiz – 3 a 5 años
  • Labiales, productos de barra y glosses – 2 a 3 años
  • Base (sombras, rubor, base, delineador) – 2 años
  • Productos en polvo – no más de 6 meses

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta