¿Cómo sobrevivir al tránsito de Marte en Géminis?

Te decimos qué significa el tránsito de Marte en Géminis y cómo puedes sobrevivir a este momento cósmico.

Compartir

Desde el 20 de agosto, Marte arrancó su tránsito por Géminis. Comúnmente, se queda en cada signo más o menos seis semanas, pero en esta ocasión, el planeta de la guerra decidió instalarse en el signo de la comunicación durante un laaargo periodo (siete meses) el cual terminará hasta el 25 de marzo de 2023. Por si fuera poco, se acaba de poner retrógrado y seguirá así hasta el 12 de enero de 2023.

Un énfasis planetario tan amplio, en un solo signo significa un mensaje insistente de parte del cosmos en esa área específica de la vida. Aquí te explico el mensaje de este tránsito y la manera en que podemos alinearnos de la mejor manera a su vibración. Si quieres entender en específico qué significa este aspecto de Marte tan potente en tu propia Carta Astral, escríbeme a hola.cosmolau@gmail.com y te doy informes para que agendemos una video-cita.

¿Qué significa Marte en Géminis?

Este aspecto, por un lado, indica que debemos andarnos con cuidadito con todos los Géminis que conozcamos (pues chance andarán medio con la mecha corta). También con los que tengan Ascendente en Géminis o la Luna en Géminis.

La maravilla de Marte –el planeta de la acción y el impulso–, en Géminis –el signo de la coordinación y el proceso mental–, es que podremos lograr días muy productivos donde nos será fácil organizarnos, apurarnos y palomear pendientes sin cesar. Solo ojo: durante su periodo retrógrado (que ya arrancó y termina el 12 de enero de 2023), hay que ser más cautos y evitar saturarnos de actividades y pendientes, sacrificando así horas de descanso o provocando que nos cueste trabajo dormir porque nuestra mente queda toda acelerada con tanta actividad mental.

Cómo sacarle el máximo provecho a Marte en Géminis

  • En este periodo (hasta el 25 de marzo de 2023) hay que hacer mucho ejercicio, pero como Géminis rige al sistema respiratorio, hay que hacer un ejercicio donde el énfasis esté en la coordinación de la respiración, tipo: yoga, natación, pilates, etc. Esto nos ayudará a sacar el estrés y distribuir la energía por todo el cuerpo, y no se nos quede atorada en la cabeza.
  • Como Géminis es el signo de la comunicación, nuestras palabras serán las herramientas infalibles tanto para abrirnos puertas y generar oportunidades que antes no existían, como para ponerle un “estate quieto” a quien quiera olvidar los límites y hasta hablar de más, así que aguas (¡y más en su periodo retrógrado!). En general, son días para hacer statements, llegar a acuerdos, tener juntas productivas y pasar de las palabras a la acción inmediata.
  • Marte representa la valentía y está en un signo sociable, o sea que es tu momento para establecer contacto con esas personas que te parezcan interesantes, o con quienes creas que te conviene unir fuerzas.
  • Hablar es SANADOR. Géminis rige los códigos del lenguaje: usa tus palabras para desahogar lo que sientes y piensas. Es una temporada ideal para dejar de posponer y tomar tu salud mental en tus manos a través de una actitud más asertiva.

Tips para librar dignamente su periodo retrógrado:

  • Evita tomar riesgos innecesarios, en especial si implican algo corporal, o sea, de preferencia no te avientes de la tirolesa ni le aceleres demasiado al coche o a la moto. Los accidentes podrían estar a la orden del día si no tenemos cautela extra.
  • Como te decíamos: Géminis es el signo de la comunicación, así que si usas tus palabras de manera impulsiva, podrías iniciar una guerra familiar, laboral, amistosa, romántica, etc., o por lo menos involucrarte en un chisme tremendo (de esos de los que cualquiera prefiere huir).
  • No caigas en la queja o la crítica, pues al mundo ya le sobra energía destructiva. Resérvate tus comentarios picantes, aléjate de la gente tóxica, cuida tu reputación y la librarás de maravilla.
  • Como nuestra mente puede andar acelerada en este periodo, evita darle demasiada cuerda, en especial en los temas del amor, o acabarás confundiéndote mucho en este tema donde la clave es SENTIR.
  • Mantén tu mente ocupada en algo creativo, divertido y luminoso, para no darle demasiado poder a tu mente y acabar con pensamientos demasiado ruidosos.
  • Géminis rige el tema de la información, o sea que maneja la tuya con inteligencia cambiando tus passwords de vez en cuando y haciendo las maniobras necesarias para evitar que te hackeen o roben datos sensibles (¡cuida tus nudes!).
  • Un planeta retrógrado implica un movimiento introspectivo, por lo que es muy buena idea arrancar un diario –o darle seguimiento al que ya tienes– en periodo de Marte retrógrado. Hacer consciencia de lo que estás experimentando interiormente es muy sanador.
  • ¡Medita! Tu lado guerrero quiere ir hacia adentro, reflexionar, etc. Busca momentos a solas y en silencio para viajar a tu lado infinito a través de la meditación.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta