¿Cómo proteger tu pelo de las herramientas de calor?

Si eres de las que no sale de su casa sin haberse pasado la secadora, plancha y tenaza por el pelo, necesitas leer esto

Compartir

Platicamos con Erick Moreno, el experto hairstylist que trabaja con celebs como Yalitza Aparicio,  Maite Perroni y Ana Brenda Contreras (entre muchas más),  y nos dio sus mejores tips para lucir pelazo en todo momento.

¿Cuáles son los productos que no deben faltarnos para cuidar nuestro pelo si utilizamos frecuentemente herramientas de calor?
Erick Moreno:
 lo primordial siempre, para mí, es la crema de peinar de Pantene (TIP moi: nosotros ya la probamos, y nos gustó mucho. Ahora tiene tecnología de siliconas inteligentes que recubren las partes dañadas para evitar el frizz y también “fragancia activa”para sentir aroma todo el día con solo tocar el pelo), porque no solo sirve para estilizar, sino también como protector térmico. Mi recomendación es aplicar una pequeña cantidad, en pelo húmedo o seco de medios a puntas. Esto nos va a ayudar a crear una capa protectora para cualquier herramienta de calor, ya sea, plancha, tenaza o secadora. Y además no solo vamos a tener el pelo protegido, sino también vamos a evitar el frizz.

¿Cómo podemos restaurar el pelo después de que ya está súper dañado?
EM:
depende mucho si hablamos de un pelo natural o de un pelo teñido. Lo mejor que podemos hacer si ya tenemos puntos abiertas y secas, es un despunte. Después utilizar productos como el shampoo minute miracle, pero sí o sí también acondicionador. Esto nos va a aportar hidratación de raíz a puntas. Además hay que quitar el mito de que el acondicionador tira el pelo, siempre debemos usarlo de medios a puntas.

¿Hay un máximo de días a la semana para utilizar herramientas de calor?
EM: tengo una teoría y se lo digo mucho a las celebridades, que generalmente están todo el tiempo expuestas a herramientas de calor. No hay una regla de 5 o 3 días a la semana. A veces es bueno dejar descansar el pelo y aprovechar el día que ya te planchaste, es como reutilizar el peinado. Hay mujeres también que conectan la plancha y suben la temperatura al máximo, pensando que es más rápido o que su pelo lo necesita. Yo no lo hago para así reducir el daño, sobre todo si la usamos frecuentemente.


¿Cuáles son las tendencias para el pelo que veremos durante otoño-invierno?
EM:
¡hair clips y hair bands! están y seguirán en tendencia, coletas con textura en la parte suelta, la media cola hacia arriba como tipo ochentera, el wet look; también ya sea que lo lleves lacio u ondulado, las puntas van ligeramente hacia adentro y por supuesto que siguen los clásicos como el lacio con puntas rectas y las ondas medianas y grandes.

Tip moi: checa las siguientes fotos que nos compartió Erick para que te inspires y puedas recrear todos los looks.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta