SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

¿Cómo lavar correctamente las frutas y verduras?

Si abusaste con cloro, vinagre y otros remedios caseros, esto te interesa

Alexis Alanis

Una de las lecciones que nos  ha dejado el COVID es el poco cuidado que teníamos con la limpieza, pero resulta que lavar las frutas y verduras con cloro, vinagre, jabón y quién sabe qué tantas cosas no es tan buena idea. Sabemos que pasan por diez mil manos antes de llegar a tu mesa, y que pueden traer polvo, pesticidas, bacterias por agua de riego y más, peeero según la FDA (que se encarga de alimentos y medicinas en Estados Unidos) no es necesario lavarlas más que con agua, y si tuvieran mucha tierra o alguna mancha, tallar con un cepillo suave o trapo limpio y secarlas con papel de cocina.

Con melón o con sandía…

Frutas blandas (uvas, cerezas, ciruelas, moras): no lavar hasta el momento de su consumo, antes de guardarlas revisar y desechar las que no vengan bien porque afectan al resto. Justo antes de consumirlas sumergir en agua y enjuagar.

Manzanas, pepinos, peras y otros ejemplares firmes: lavar directamente bajo el agua, si se ven muy sucios, frotar con un cepillo suave, secar y guardar.

Plátanos: no es necesario lavarlos

Raíces y tubérculos (papas, zanahorias, rábanos, jengibre): enjuagar con agua y una vez pelados, lavar de nuevo y secar. Si se van a cocer, no es necesaria la segunda lavada.

Vegetales de hoja: no se lavan hasta que los vayas a consumir. Primero quitar las hojas que estén feas, después, lavar de forma individual las hojas bajo el chorro de agua y si tienes, usa un centrifugador de verduras para eliminar el exceso de humedad.

Vegetales de arbolito: coliflor y brócoli deben sumergirse en agua uno o dos minutos y luego enjuagar

Hongos: puede que sean los más tediosos, hay que limpiarlos con un cepillo suave o papel de cocina húmedo y SIEMPRE secarlos.

Ya que lo lavaste, todo va al refri excepto: aguacates, cebollas, papas, jitomates y plátano. Y si tu refri es chico, puedes dejar afuera los chabacanos, melón, higos, kiwis, papaya, peras, nectarinas, ciruelas y duraznos. Esos últimos ora sí que donde te quepan.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.40 out of 5)
Loading...