Características que tienen las personas positivas en tu vida

Consideras que tienes a personas positivas en tu vida. Aquí te decimos cómo identificarlas

Compartir

Hay personas que llegan a nuestras vidas y nos suman, nos ayudan a sentirnos mejor y a ser más felices. Puede que algunos realicen acciones muy precisas y que tengamos clarísimo que nos hacen bien, mientras tanto hay otras que puede que no lo tengamos del todo claro. Lo que es importante es poder tomarnos el tiempo de analizar nuestras relaciones e interacciones con otras personas, sobre todo con las que convivimos más tiempo, y consideramos parte de nuestro círculo cercano. Tener buenas personas a tu alrededor no es tan simple como parece, pero eso no significa que sea imposible. Para rodearte de las personas adecuadas es importante identificar características que tienen las personas positivas en tu vida.

Hay ciertas preguntas que pueden motivar la introspección, y servirnos como herramientas para lograr identificar a las personas positivas en tu vida. Así que toma un cuaderno, una pluma y prepárate para responderlas:

  1. Te sientes seguro en la relación: Puede parecer algo obvio, pero las personas que nos hacen bien nos harán sentirnos en confianza y seguros de nosotros mismos desde el primer momento.
  2. Le tienes confianza: La confianza se debe de trabajar en todas las relaciones, pero si tienes personas en tú vida a quienes les puedes contar tus sentimientos y experiencias, y ellos a ti, van por muy buen camino.
  3. No tienes miedo a que surja un conflicto: Siempre van a ver problemas en las relaciones, todos somos y tenemos diferentes opiniones. Sin embargo, no tienes miedo a que un pequeño problema pueda estropear la relación, ya que está es lo suficientemente fuerte como para superarlo.
  4. Te sientes valorado/a: Es normal que nos queramos sentir valorados y reconocidos en nuestras relaciones. Y cuando sabes que la otra persona te valora, y tu a ella, harás todo porque la relación continúe así.
  5. Existen límites en la relación: Es muy importante tener límites en las relaciones, a veces simplemente necesitamos nuestro espacio para poder estar al 100% con la otra persona. Y cuando las dos partes respetan los límites, la relación funciona mucho mejor.

Como todo en la vida, tener una relación y encontrar personas que valen la pena, y nos suman en nuestra vida requiere trabajo de ambas partes. Pero esto no significa que tenga que ser difícil, para tener una relación sana debes dedicarle tiempo a la otra persona, el mismo que te gustaría que te dedicarán a ti. Esto no significa que necesitan estar pegados todos los días, lo importante es que se dedican tiempo para cultivar la relación, buscando siempre lo mejor para el otro, y enriqueciéndose mutuamente.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta