Breaking: ¿Otra pandemia? Henipavirus, el nuevo virus de China

¡Ya suéltenos! Otra pandemia podría estar muy cerca, esta vez por el Henipavirus. Aquí te dejemos tooodo lo que tienes que saber:

Compartir

¿Otra pandemia? ¡No, por favor! Como decían las abuelitas, no salimos de una cuando ya estamos en otra, hablamos de Henipavirus, el nuevo virus de China.

El Henipavirus zoonótico, es la nueva amenaza. Se trata de un virus de origen animal, el cual se sabe es transmitido principalmente por cabras y perros.

Con base en un artículo publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, hasta hora se reportan 35 casos, los cuales fueron registrados en las provincias de Shandong y Henan.

Este virus ha sido detectado a través de muestras tomadas de la garganta en aquellas personas que han tenido cierto contacto con animales domésticos, como perros y cabras, y salvajes, como la musaraña.

¿Cuáles son los síntomas del Henipavirus?

  • Fiebre
  • Pérdida del apetito
  • Cansancio
  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular

Cabe mencionar que pese a que aún no existe una vacuna para este virus, no se ha registrado ningún caso mortal y tampoco se transmite de persona a persona (aunque esto no se descarta).

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) que las reacciones que este virus causa en los humanos pueden variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico.

Y si crees que es todo, espera porque el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospidal Huashan, afiliado a la Universidad de Fudan (Shanghái), dijo que: “el coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana”.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta