Aguas para la cara, el pelo y tu felicidad

Estas agüitas mágicas no solo limpian toda la mugre que se te pega en el día, también de hidratan, fijan maquillaje, calman, nutren, y te quiten el look de The Walking Dead

Compartir

Agua Termal
Sus beneficios dependen de los ingredientes: selenio (cicatrizante y antiinflamatorio), silicio y magnesio (regenerantes celulares), hierro (oxigenante celular), manganeso (antioxidante) y calcio (protector). Las venden siempre embotelladas al alto vacío.

  • Beneficios: hidrata, cura picaduras de insectos, cicatriza, combate el envejecimiento, sana tu piel después de una depilación, fija el maquillaje y desmaquilla, mejora las quemaduras del sol.
  • Uso: rocía en la piel a cualquier hora del día. También puedes impregnar algodón y ponerla sobre los ojos para desinflamarlos.

Agua de Hamamelis (o witch hazel)
Es agua que se obtiene del extracto de la flor tropical Hamamelis. Puedes comprarla o hacer un té con los pétalos de la flor. Es buenísima para cerrar los poros abiertos, entre muchas otras cosas.

  • Beneficios: es buenísima para piel mixta a grasa porque controla la producción de sebo. Combate el acné, elimina las bolsas de los ojos, desaparece las várices, humecta, desvanece cicatrices, rejuvenece el cuello.
  • Uso: aplícala con un algodón como tónico. También póntela después de la crema para sellar la humectación.

Agua micelar
Es una solución de moléculas compuestas por polos hidrófilos y lipófilos (en español: atraen el agua y la grasa respectivamente). Cuando se juntan estos dos polos crean una especie de imán que se lleva toda suciedad y cochinada que puedas tener en la cara.

  • Beneficios: limpia a profundidad, elimina impurezas, tonifica la piel, equilibra el pH de la piel, refresca, no irrita, piel hidratada = menos arrugas, no deja sensación grasosa.
  • Uso: moja un algodón con el agua micelar y aplícala en tu cara o cuerpo, en la mañana o en la noche, para limpiar y desmaquillar. No se necesita enjuagar. Es mucho más suave que los jabones.

Agua de rosas
La puedes comprar o hacer tú misma hirviendo los pétalos de tres rosas en medio litro de agua. El olor es delicioso y su textura ligera es buena para todo tipo de pieles, desde las más sebosas hasta las más secas. Además no lastima la quincena. Las rosas tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacteriales y humectantes.

  • Beneficios: tonifica la piel, fija el maquillaje si la usas como primer, hidrata el pelo, huele rico, combate el frizz, fortalece y le da brillo al pelo.
  • Uso: aplícala después de la limpieza para tonificar la piel y quitar impurezas que pudieron quedar por ahí. Úsala en el pelo entre el shampoo y el acondicionador y en el cuerpo antes de la crema, tu humectante te va a funcionar mucho mejor. También la puedes usar para darte una refrescadita cuando sientas mucho calor.

Agua de arroz
Es un remedio casero muy utilizado por mujeres asiáticas que tienen la piel perfecta (o cas9). Es rica en vitamina D y antioxidantes.

  • Beneficios: estimula el crecimiento del pelo, lo fortalece, mejora la salud del cuero cabelludo, controla el frizz, humecta, tonifica, aclara la piel, desvanece arrugas, da luminosidad, nutre, calma irritaciones, combate el acné, rica en vitamina D y antioxidantes.
  • Uso: puedes usarla como tónico, moja un algodón y pásalo por toda tu cara. Para usarla como enjuague masajea con ella tu cuero cabelludo y no la enjuagues.

Agua mineral o carbonatada
Es agua burbujeante. Contiene ácido carbónico que ayuda a limpiar los poros ya iluminar la piel. También sirve como exfoliante.

  • Beneficios: exfolia, reafirma, da oxígeno a las células, aumenta la firmeza, limpia a profundidad, ilumina.
  • Uso: después de desmaquillarte mezcla partes iguales de agua mineral y agua de la llave en un bowl. Si tienes la piel sensible agrega más agua de la llave. Sumerge la cara en la mezcla cerrando los ojos y quédate ahí todo lo que aguantes sin respirar. Descansa y repite. Hazlo dos o tres veces por semana. Las burbujas actúan como cepillas que limpian y purifican los poros.

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (22 votes, average: 4.64 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta