Aceite de aguacate vs aceite de oliva ¿cuál es mejor?

Aceite de aguacate vs aceite de oliva ¿cuál es mejor? Aquí te decimos cuál te conviene más.

Compartir

A estas alturas, estar libre de grasas es un mantra de dieta arcaico. Ya hemos escuchado muchas veces la diferencia entre grasas saludables y no saludables, y que agregar grasas a nuestra dieta tiene un gran valor nutricional. Sin embargo, hay matices basados en la composición química de los aceites que pueden determinar los beneficios clave para nuestra salud y los riesgos del uso de varios aceites en nuestras dietas. Dos de los aceites más saludables que existen son el de aguacate y el aceite de oliva. Ambos son grasas derivadas de alimentos enteros prensados en frío. Pero ¿Uno es mejor que el otro? Te compartimos las diferencias entre los aceites de aguacate y de oliva, para que puedas elegir la mejor opción dependiendo de tus necesidades dietéticas.

Es importante saber que entre de los aceites menos saludables que existen son los aceites vegetales, entre ellos: el de canola, soja, maíz y girasol, o sea, esos que siempre encontraremos en sándwiches procesados o aderezos para ensaladas. Por otro lado, los aceites saludables son muuuy beneficiosos. Las grasas y los aceites de los alimentos integrales pueden estabilizar nuestro metabolismo, mantener niveles hormonales uniformes, nutrir nuestra piel, cabello y uñas, y mantener el buen funcionamiento del cuerpo. Es muy importancia remarcar el uso aceites de calidad sin refinar, y es mejor evitar los aceites refinados de aguacate y oliva, ya que se procesan con altas temperaturas y productos químicos.

Una diferencia clave entre los aceites de aguacate y de oliva es el sabor, por lo que su uso depende mayormente de las preferencias personales. La otra diferencia clave es el punto de humo. Cada aceite de cocina tiene un punto de humo. El punto de humo es: la temperatura a la que un aceite comienza a humear en un sartén. Cuando una grasa se calienta más allá de su punto de humo, comienza a descomponerse y puede liberar radicales libres en los alimentos. Por lo que, cuando cocines a fuego alto, es mejor encontrar un aceite que tenga un punto de humo más alto. Debido a que tanto el aceite de aguacate como el de oliva son excelentes fuentes de grasas saludables, no puedes equivocarte con ninguno de los dos. Sin embargo, existen algunas diferencias clave sobre cuándo usar cuál para obtener beneficios óptimos para la salud. El que elijas depende del perfil de sabor que estés buscando y de cómo lo cocinaras. Recomendamos usar aceite de aguacate para cocinar y aceite de oliva virgen extra para aplicaciones frías, como aderezos para ensaladas o coberturas. Al final decidir entre el aceite de oliva y el aceite de aguacate es realmente una cuestión de preferencia.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta