9 errores que te hacen parecer más vieja

A veces, por querer vernos mejor, terminamos cometiendo cada barbaridad

Compartir

1. Embetunarte la cara
Los 50 ya pasaron y su maquillaje también. Hoy, entre más natural, más joven te ves. Si de plano no puedes con no tener una base, usa BB creams o CC creams (crema humectante con color) o un maquillaje fluido de textura muy ligera. Hay bases especiales que minimizan las líneas de expresión.

Tip: la base de maquillaje no sirve para tapar las arrugas, al contrario, las endurece más. Úsala exclusivamente para disimular las imperfecciones. 

2. Empolvarte como si no hubiera un mañana
Te verás reseca y arrugada y hará que resalten tus líneas de expresión. Mejor opta por aplicar un polvo traslúcido y suelto con una brocha de pelo natural y asegúrate de distribuirlo muy bien.

Tip: aplícalo en la zona T, que es donde realmente brilla la piel. ¡No en toda la cara! 

3. Tener boca de payasito
Eso de pintarte la boca tal cual, con todo el color fuera del contorno, no está padre. Usa un delineador ¡del mismo color de tu lipstick, por el amor de Dios!

Tip: antes de ponértelo, utiliza un primer (base) para que el color se mantenga en su lugar. Después, dale un beso a un papelito para quitar el exceso. 

4. Tapizarte las pestañas
Ponerse rímel en las pestañas de abajo es para muñecas… en una mujer de carne y hueso solo acentúa las patas de gallo y las ojeras.

Tip: las pestañas envejecen, así que enchínalas para que se te vea más grande el ojo. Cubre las pestañas de arriba con rímel negro, así haces que el blanco de tus ojos se vea más claro. 

5. Dejarte la ceja como Cristiano Ronaldo
No tener cejas o tenerlas extremadamente delgadas te envejece. Evita depilarte las cejas y solo quita las que queden fuera, para que se vean arregladas, pero que no queden pelonas, porque con el paso del tiempo, el pelo se cae justo en las áreas donde lo quieres tener, como la cabeza, las cejas y las pestañas.

Tip: para rellenar los huecos, usa una sombra de ojos del color de tus cejas. Delínealas con una brocha y no con un lápiz.

6. Cejas de azotador
¿Quieres que tus cejas se vean a 20 metros de distancia? No, ¿verdad? El delineado rígido y el tono muy oscuro en las cejas endurecen tus facciones y te hacen ver ruda/mala o como cholo. Si tienes las cejas oscuras, un tono abajo suavizará tu expresión. Si eres güera usa un color más oscuro para acentuarlas.

Tip: en lugar de hacerlo con lápiz, intenta con sombra en polvo. Déjalas un poco largas y péinalas.

7. Tener una mazorca en vez de dientes de perla

No cuidar tu boca lo único que te va a traer es que no puedas lucir tu mejor accesorio, la sonrisa. Ve con un dentista dos veces al año para una limpieza y obvio lávate los dientes DIA-RIO.

Tip: dos veces a la semana lávalos con bicarbonato de sodio. Es una de las maneras más baratas, seguras y naturales para blanquearlos progresivamente. 

 8. El pelo a la Daniela Romo

El pelo muy largo y parejo te hará ver rígida y dura, porque con el tiempo cualquiera ha perdido cantidad. Córtatelo en capas para darle más movimiento. Necesitas volumen para que tu cara se vea más llena y joven. Atrévete a cortarlo un poco… Inmediatamente te verás más moderna.

Tip: si no tienes remolinos y eres buena con el cepillo, córtate un fleco largo, tipo Brigitte Bardot, que te quitará años de encima. Cuida tu pelo con productos sin sulfato. 

9. Cara de lija

Mucho relleno y colágeno en los labios o en el contorno de ojos te darán la sensación de que estás planchada, y que necesitaste botox para salir del hoyo. Si te proteges del sol, usas buenas cremas y duermes bien estarás previniendo en lugar de corregir.

Tip: cuando hagas tratamientos invasivos, mídete y sírvete con la cuchara chica. 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 4.21 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta