7 razones por las que Yucatán es lo máximo

El destino perfecto si quieres que tus próximas vacaciones sean en un destino nacional

Compartir

1.Tragan y tragan y vuelven a tragar… Delicioso. Vas a regresar con sobrepeso (y no de equipaje): sopa de lima, relleno negro, poc chuc, marquesitas, cochinita de a de veras, panuchos… en fin, lleva ropa aguadita para que puedas probar de todo.

2. Viven con una caaalma. Puede ser que, si vienes de una ciudad más grande te quieras matar, pero una vez que le agarras el ritmo, no vas a querer regresar al rush de la ciudad. ¡Es en serio!

3. De todo un poco. Puedes pensar que Mérida y Chichén Itzá son lo único que hay para ver, pero también hay cenotes, zonas arqueológicas, playas como Arrecife Alacranes, donde puedes ver las estrellas como en ningún otro lado; y pueblitos como Valladolid —donde puedes comprar perfumes en Coqui Coqui y tomar el té en Maison de Maleville, visitar un convento franciscano, comer en el mercado y ver una colección de artesanías en la Casa de los Venados— o Ixamal que es, literal, todo amarillo.


4. Regresas más guapo de allá
. ¿Cómo no van a vivir relajados los yucatecos si su estado está poblado de spas? Hay muchísimos hoteles donde te puedes hacer cita para pasar el día en el spa. Uno de los mejores del mundo, Chablé, abrió el año pasado y ha recibido miles de premios. Pero hay para todos los precios y gustos.


5. Bueno, bonito y barato
. Mérida es una de las ciudades a las que más migran los mexicanos, además de tener un centro histórico hermoso también tiene mucha modernidad. Hay buenas escuelas y universidades, y encuentras casas con todo y alberca por menos de la mitad de lo que te costaría un depa en la #CDMX. Además puedes comer delicioso sin gastar una fortuna.


6. Su historia
. Yucatán fue en dos momentos uno de los estados más ricos del país, una cuando los mayas y otra con las haciendas que producían henequén. En cuanto al pasado maya, Chichén Itzá es el sitio arqueológico más conocido, pero hay muchísimos otros que cuentan cientos de historias distintas, Uxmal, Sayil, Labná y Xlapak son solamente algunos.


7.Seguridad
. Yucatán es el estado con menor índice delictivo en el país, así que no tendrás que preocuparte por que te roben la cámara mientras tomas una foto.

 

Claro que no todos podemos vivir en este paraíso y muchos no aguantaríamos el calorón todo el año (aunque ellos digan que a veces hace frío), pero es lo máximo para ir de vacaciones.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta