5 platillos de comida mexaespañola para el Día de la Madre

Este 10 de mayo, no caigas en el famoso cliché de llevar a tu santa madre a una cantina o a una parrilla de cortes cualquiera

Compartir

Tu ma’ merece vivir una experiencia culinaria llena de sabores únicos y exquisitos; por eso te dejamos una lista de platillos de comida mexaespañola que sí o sí debe probar.

Tostada de atún marinado
De entrada, imagina una tostadita con un toque de guacamole y mayonesas, acompañada de una cama de atún que ha sido marinado en salsa de soya de chile ancho. El must son las verduras crujientes que van encima.

Robalo en la milpa
Y es que con este calor, elegir platillos que implican pescados frescos como este Robalo en costra de pepita es sin duda la mejor opción. ¡Tan solo saboréalo mentalemente! Cada bocado va acompañado de unos exquisitos esquites estilo risotto que harán que tu mamá se sienta cada vez más apapachada.

Cordero de NZ
Si de plano te quieres lucir y consentirla en grande, sí o sí llévala a probar el rack de cordero con duxelle de champiñones, hojaldre y jugo de salvia. Como lo lees, esta planta medicinal que sirve para calmar la tos, limpiar la piel y te ayuda con problemas digestivos pero que ahora acompaña este delicioso corte.

Risotto de espárragos
Si tu mamá no es muy amante del pescado o la carne, este risotto de espárragos blancos y verdes, acompañados de almendra fileteada y crumble de parmesano, se convertirá en su platillo favorito del Día de la Madre porque ¿sabías que los espárragos tienen antioxidantes y son diuréticos?

Sorpresa de limón
¿Quién no tiene espacio para el postre? ¡Absolutamente todos! Y más si se trata de uno donde el limón es el protagonista. Por eso esta temporada de Día de la Madre, consiéntela con este postre relleno de una exquisita y suave sorpresa que sí o sí debe descubrir.

Y si te estás preguntando ¿en dónde va a probar estas delicias? El mejor y único lugar para hacerlo es en Blanco Castelar, un restaurante ubicado en Casa Domit, una construcción con estilo californiano, diseñada por el arquitecto Shafick Kaim entre 1939 y 1940.

Este espacio gastronómico destaca porque bajo la dirección del reconocido chef Gerard Bellver, que anteriormente trabajó en restaurante Biko (Lugar 37 de la lista World’s 50 Best), permite transportar a los comensales a los sabores de la auténtica comida “mexaespañola”, donde Bellver hace uso de refinadas técnicas mediterráneas con los mejores ingredientes mexicanos.

¿Dónde? Av. Emilio Castelar 163, Polanco, Polanco III Secc, 11550
Horarios: Lun. a miér., de 13:00 – 23:00 h ; jue. a sáb., de13:00 a 02:00 h y dom: hasta las 18:00 h.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta