5 películas que fueron igual o mejores que sus libros

Nuuuunca falta el amigo que dice "el libro está mejor" y no miente. Peeeero si quieres llevar la contraria, aquí te dejamos unas muestras de que no siempre es así

Compartir

1. El diario de Bridget Jones (2001)
Directora: Sharon Maguire
La afamada gordibuena lleva ya muchos años dando de qué hablar. Los libros te los avientas en una sentada sin mucho rollo, mientras que las películas se volvieron leyenda para quienes quieren mejorar como personas, son un poco torpes y tienen unos kilitos de más. O sea, un chorro de mujeres. La misma escritora, Helen Fielding, fue quien se encargó de traducir esta obra a guión.

2. Drácula (1992)
Director: Francis Ford Coppola
Quizá lo leí muy joven o quizá la traducción que me tocó era mala (una de esas ediciones baratísimas que venden afuera del Metro), pero a mí el libro no me gustó del todo. La película es extraordinaria, básicamente porque es muy cachonda (jaaa). Coppola le da la vuelta a una historia sobadísima y la vuelve erótica, además de tétrica. La música también le ayuda, se me enchina la piel nomás de acordarme.

3. Ceguera (2008)
Director: Fernando Meirelles
Filmar una película cuyo tema es que la humanidad entera se quede ciega está complicado. PEro a partir de varios recursos técnicos, Meirelles nos va haciendo sentir esa repentina privación de un sentido, para mi gusto, mejor que en la novela Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. Es regresar a un estado casi primitivo. Además, ellos no ven, pero nosotros sí los vemos a ellos. ¡Experiencia cinematográfica!

4. Donde viven los monstruos (2009)
Director: Spike Jonze
Si buscas este libro de Maurice Sendak en internet lo encuentras en PDF fácil y lo lees rapidísimo. Es una historia sencilla donde no ocurre nada, pero los dibujos son muy particulares. La versión en cine es complejísima y exacta. Somos testigos de ese doloroso momento en la vida de todo ser humano: la pérdida de la infancia. Este filme respeta a sus espectadores sin importar la edad.

5. Solaris (1972) 
Director: Andréi Tarkovsky
Una de las películas de ciencia ficción más complejas, del libro de Stanislaw Lem. Los “extraterrestres”, si así podemos decirles, son una especie de nata espacial que al contacto con naves humanas traen a la vida una réplica de seres queridos que murieron. Contarlo es difícil así que véanla. Es un peliculón. George Clooney hizo un remake en 2002 con Steven Soderbergh y, sorprendentemente, no apesta.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta