5 pasos para cuidar el pelo en verano

Grábate estos pasos para cuidar el pelo en verano, para mantenerlo sano e hidratado.

Compartir

Después de varios años de escucharlo por todas partes hasta el cansancio, por fin nos ha quedado claro que siempre, siempre, siempre debemos ponernos protector solar, todos los días del año. Ahora que ya nos grabamos esto, es momento de concentrarnos en otras zonas del cuerpo, y en este caso será el pelo.

Casi hemos escuchado tantas veces que debemos de cuidar nuestro pelo de herramientas de calor, como que debemos usar protector solar, pero algo que se nos puede estar escapando es que… no solamente estas herramientas lo lastiman. ¿QUÉ? Sí, puede que para algunos sea sorpresa, pero todos debemos saber que estamos exponiendo nuestro cabello a agentes daniños y no estamos haciendo nada al respecto. Piénsalo, ¿cuando vas de vacaciones sientes que tu pelo pierde brillo? Seguramente sí, y esto se debe a que condiciones como el agua con la que lo lavamos, el shampoo, las famosas herramientas de calor, la contaminación, químicos, y el sol, pueden hacer maravillas o desastres con nuestro cabello. Algunas son externas, y realmente no podemos hacer mucho para evitarlas, pero lo que sí podemos hacer es prevenir el daño que causan.

Con la exposición solar el pelo sufre muchísimo y sí, sufre más si eres del team pelo pintado, en ese caso te toca cuidarlo de forma extra. Sobre todo, en verano, que es la época en la que más exponemos nuestro pelo al sol. Pero no te preocupes, todo esto tiene solución, simplemente debes de prestar un poco más de atención a qué y cómo utilizas tus productos para cuidar tu pelo. Te compartimos 5 pasos con los que podrás seguir luciendo una melena hidratada, sana y preciosa incluso en verano.

  1. Cambia de shampoo: En los meses de verano te recomendamos cambiar tu shampoo habitual por uno más hidratante, porque el cloro, el sol y el mar lo deshidratan. Si cambias que sea por uno más neutro, y el resto del año ya puedes utilizar un champú de limpieza profunda para raíz grasa.
  • Te recomendamos probar el shampoo hidratante de OLAPLEX – $538 ttps://www.amazon.com.mx/Olaplex-Champú-mantenimiento-onzas-l%C3%ADquidas/dp/B07D37PQGL/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=ÅMÅŽÕÑ&crid=35IEZ5DADVPMY&keywords=olaplex+hidratante+4&qid=1658003910&sprefix=olaplex+hidratante+4%2Caps%2C139&sr=8-1
  1. Lava con agua fría: Pocas personas realmente disfrutan bañarse con agua fría, pero en cuanto empieza el calor lo mejor que puedes hacer para tu pelo es lavarlo con agua fría. El agua fría tiene muchos beneficios: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar residuos y aporta un extra de brillo.
  2. Sustituye el acondicionador por mascarilla: Además de cambiar de shampoo, te recomendamos probar una mascarilla en cada lavado en lugar del acondicionador. De esta forma le darás un tratamiento más intensivo e hidratante. Te recomendamos probar: Garnier Fructis Mascarilla ¡la cual hidrata a profundidad! –$67

  1. Usar aceite diario: El aceite para el pelo será el mejor aliado. Además de aportar brillo, lo protegerá todos los días de verano. Prueba el “OGX, Tratamiento Renovador de Aceite de Argán” – $142.  Y por las noches prueba una mascarilla casera, después de lavar el pelo, aplica aceite de coco en medios y puntas, deja que actúe toda la noche y lo lavas por la mañana. ¡Le darás un brillo extra!
  2. Un despunte: Antes de exponer tu cabello al sol en la temporada de verano, te recomendamos cortar las puntas para fortalecer tu pelo. De esta forma mantendrás el corte y evitarás que las puntas se abran con el sol, el agua del cloro, etc… Te recomendamos cortar lo necesario: con unos 5 centímetros ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que en medios y puntas.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta