5 momentos más incómodos en la historia de los Premios Óscar
Ya viene la entrega 95 de los Óscar y nos uuurge saber cuál será el momento más bochornoso de la noche, será difícil de superar luego de la cachetada de Will Smith.
Revive algunos de los momentos más trágame tierra en la historia de los Premios Óscar, desde el opening que salió muy mal hasta la cachetada fatal que arruinó la noche.
Por: Carmen García Cuevas.
5 momentos más incómodos en la historia de los Premios Óscar
¿La peor ceremonia de la historia?
Seguro muchos no saben esto, pero en 1989, la entrega número 61 del Óscar quedó marcada por uno de los peores shows de apertura de la historia, tanto así que al terminar la ceremonia, el productor Allan Carr fue despedido y la Academia fue demandada por vestir a una actriz de Blancanieves en un espectáculo que no salió nada bien y del cual no fueron consultados.
Un desnudo en el escenario
Otro de los momentos más vergonzosos, pero que para muchos se convirtió en su anécdota favorita de los Óscar por lo inesperado que fue. Sucedió en la gala de 1974, cuando el actor David Niven estaba dando un discurso y de pronto apareció un hombre detrás de él corriendo por el escenario desnudo. ¡¿Cómo se les pudo escapar?!
El rechazo de Marlon Brando
Otro momento que pasó a la historia de estos premios fue en 1973, cuando Marlon Brando ganó en la categoría de Mejor actor por su participación en El padrino, pero en lugar de asistir a la ceremonia, decidió mandar en su representación a la actriz Sacheen Littlefeather, activista del Movimiento Indio Americano, quien rechazó el premio en nombre del actor y dio un discurso sobre los derechos de los indígenas norteamericanos.
El cachetadón
Claaaro que esto sí lo recordamos, sucedió en 2022. Todos quedamos en shock al ver cómo Chris Rock recibió tremendo cachetadón cuando hizo un chiste sobre el cabello rapado de la esposa de Will Smith, Jada Pinkett, quien sufre de alopecia. Sabemos que NO SE HABLA DEL CUERPO DE OTRAS PERSONAS, pero tampoco era necesario quemarse en televisión y responder una falta de respeto con violencia. Luego de esto, Will Smith, quien ganó el Óscar a Mejor actor, fue castigado por la Academia y no podrá asistir a la ceremonia en los próximos 10 años.
Terrible confusión
Y cerramos con la incomodísisisima confusión de 2017, cuando Warren Beatty y Faye Dunaway presentaron el gran premio de la noche a Mejor película y les dieron el sobre incorrecto, así que nombraron ganadora a La la land cuando el galardón pertenecía realmente a Moonlight. Pero no te lo contamos más, tienes que revivirlo con tus propios ojos.
¿Crees que este 2023 la ceremonia saldrá perfecta? ¿De qué estaremos hablando al siguiente día? Por acá te platicamos todo lo que debes saber sobre la entrega 95.
¿Te gustó esta nota? Califícala