5 libros que todo CEO debe leer este año

Aquí una selección de libros que sí te van a servir

Compartir

50 cosas que hay que saber sobre management
Autor: Edward Rusell-Walling
Editorial: Ariel
Un libro ameno, ligero e interesante que recopila 50 ideas claves sobre el management, desde temas como estrategia corporativa, liderazgo, outsourcing o alianzas estratégicas, y al mismo tiempo, ideas innovadoras como la responsabilidad social corporativa, la economía del conocimiento, organizaciones de aprendizaje, estrategias de océanos azules o web 2.0. Cada uno de estos conceptos viene en un máximo de cuatro páginas y con un índice y un glosario, que permiten acceder a cualquier idea rápidamente, algo así como un libro de consulta.

 

Good to Great: Why some Companies Make the Leap and Others Don’t
Autor: Jim Collins
Editorial: Harper Collins Publishers
Collins y su equipo de investigadores identificaron las claves determinantes para que una empresa se consolide, sobresalga y sobreviva el paso del tiempo, y de cómo otras, por más que lo intentan, nomás no pueden. Toca temas relacionados con las estrategias y la gestión, y de cómo el liderazgo, la disciplina y los aceleradores tecnológicos son necesarios para dirigir empresas. Este libro se considera infalible para el éxito de cualquier empresa.

 

Business Adventures: Twelve Classic Tales from the World of Wall Street
Autor:  John Brooks
Editorial: John Murray Press
¿Qué tienen en común el fracaso del coche Edsel de Ford, el increíble crecimiento de Xerox y el terrible escándalo de General Electric? Que todas son empresas emblemáticas que, en un momento dado, saltaron a la fama por algo (bueno o malo). Este libro recopila historias sobre Wall Street, sobre sus defectos y sus excesos, y sus personajes fascinantes que entrelazan drama y aventura, y revelan las maquinaciones y la naturaleza volátil del mundo de las finanzas. Es irrelevante si Brooks nos está contando el asombroso desplome del mercado bursátil de 1962, los defectos del impuesto federal sobre la renta o el audaz intento por parte de los banqueros estadounidenses para salvar la libra esterlina, uno tiene la sensación de que la historia se repite en la actualidad.

 

El antilíder. Por qué las personas no renuncian a las empresas sino a sus jefes
Autor: Andrés Hatum
Editorial: Vergara
El liderazgo es un tema central para llevar una compañía, porque la mano del líder se nota en la gestión y en los resultados. ¿Eres el jefe que necesitan? ¿Sabías que la principal causa de renuncia de los empleados son los malos jefes? No ser un buen líder tiene costos muy altos: merma la productividad (la toxicidad en cualquiera de sus expresiones nunca genera algo bueno), pérdida de talentos y, lo que es peor, contagio de las características del antilíder a la empresa. Los monstruos organizacionales abundan, dice el autor. Los hay bestiales, tóxicos, psicópatas, narcisistas, maquiavélicos, brutos, cortoplacistas y de madera emocional, y hay que entender con quién se está lidiando para no caer en sus redes.

 

Self made: The Definitive Guide to Business Startup Success
Autor: Bianca Miller-Cole and Byron Cole
Editorial: John Murray Learning
Este libro te da tips para evitar errores que te puedan costar la compañía, literal. Desde las entrevistas con otros líderes empresarios, hasta la administración más básica. Si eres nuevo en esto de las start ups, es una guía básica para volverte un experto por sus consejos prácticos, entrevistas a empresarios, artistas y expertos de la industria bien conocidos. El libro aborda todos los niveles del proceso de desarrollo de negocios, de la A a la Z.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta