¿Por qué empezar a hacer un presupuesto mensual y cómo?

Un presupuesto es la mejor herramienta para hacerte responsable de tu dinero y tener sanas tus finanzas

Compartir

La importancia de hacer un presupuesto mensual es una lección financiera que no se puede dejar de recordar. No solo te ayuda a priorizar tus gastos conforme a lo que ganas, sino también a tener mejor disciplina con tus finanzas lo que te permitirá ahorrar y hasta salir de deudas.

Si todavía no estás convencido, aquí te compartimos cinco razones más para que te pongas las pilas y hagas tu presupuesto mensual, ¡a la de ya!

1. Para no perder de vista tus objetivos: te ayudará a determinar objetivos, ahorrar dinero, realizar un seguimiento del progreso y hacer realidad tus sueños.

2. Ayuda a que no gastes dinero que no tienes: demasiadas personas gastan dinero que no tienen, gracias a las tarjetas de crédito. Al saber exactamente cuánto dinero ganas, cuánto puedes gastar y cuánto necesita ahorrar cada mes, no tendrás problemas de deudas.

3. Te ayuda a prepararte para emergencias: La vida está llena de situaciones inesperadas, algunas mejores que otras. Pero las malas suelen llegar en el peor momento, y esta es la razón por la que necesitas contar con un fondo de emergencia en tu presupuesto.

4. Te darás cuenta de malos hábitos de gasto: crear un presupuesto te obliga a observar de cerca tus hábitos financieros. Y podrás notar si estás gastando dinero en cosas que no necesitas. El presupuesto es una herramienta que te permite repensar tus hábitos de gasto y reenfocar tus objetivos financieros.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta