Tu sueldo es más que tu quincena

Lo que te pagan no es solamente la cantidad que aparece en tu cuenta cada quincena, hay prestaciones y cosas del día a día en la oficina que le suman mucho más a tu cartera

Compartir

Sí, todos trabajamos por dinero, pero hay muchas cosas que no se te dan en lana que también tienen mucho valor. Para que empieces a detectarlas, échate esta lista de activos que le suman a tu cheque. Recuerda que muchas no son obligación de tu empleador así que tómalas como un regalito y valor aún más a tu empresa.

1. Al día con el fisco
Si te encargas de manejar tus propias finanzas, tienes todo en orden, un perfil clásico, con ingresos normales y constantes, un contador que presente tus declaraciones mensuales y anuales te cuesta $6000 al año aproximadamente. Peeero, si tienes asuntos que regularizar en tu situación fiscal, olvídalo, los contadores te cobran por hora de trabajo hasta mil pesos. Si tu empresa te ofrece presentar tus declaraciones y te facilita el pago de tus impuestos en tu nómina. ¡Adiós a esa preocupación (y gasto)!

2. Por si acaso
Los seguros son una gran cantidad que una empresa te está sumando al año por ejemplo, un seguro individual para un hombre de 35 años con un deducible de 24mil a 30mil pesos cuesta entre $9700 y $15000 al año. Revisa costos según tu perfil en el simulador de seguros en la página de la Condusef y te vas a dar cuenta de lo que te ahorras por tener un seguro cuando trabajas para una empresa que se encarga de cubrirte.

3. Días felices
¿Te dan un día libre por tu cumpleaños, el Día de las madres o el Día de muertos? A veces te dan días libres hasta por tu boda. Todo eso es extra, la mayoría de las empresas te dan más días de los que dice la ley (diciembre, por ejemplo). Incluso días económicos para hacer trámites o mudanzas. En estricto sentido, tendrían que ser días sin goce de sueldo, así que valóralos.

4. ¡A comer!
Un espacio donde puedas comer a gusto, además de todo lo necesario, como hornos de microondas para calentar, fregadero y refrigerado te ayudan a gastar menos porque llevas comida de tu casa y no tienes que salir a comer. Si tuvieras que comprar comida todos los días gastarías $1300 al mes aproximadamente. Y si cuentas con comedor subsidiado, ¡mejor!

5. Enséñame, jefecito
Tener acceso a cursos, diplomados, talleres y conferencias en una empresa es algo que mejora tu perfil para el futuro, te hace crecer profesionalmente y te ahorra dinero. No importa si es un curso de inglés básico o una clase de finanzas personas, la gente paga por ese tipo de cosas, te estás ahorrando mucho de tu quincena, ¡aprovecha!

6. Pa’ la carcacha
Un coche puede alivianarte para llegar al trabajo o puede quitarte mucho dinero si no solucionas dónde dejarlo. Una pensión en donde se pueda quedar, reembolso de parquímetros, un cuidador, estacionamiento o hasta una calle amigable para estacionarte le está sumando a tu quincena porque no tienes que desembolsar diario para dejar tu coche en un lugar seguro.

7. De brothers
Hay empresas que tienen convenios con lugares que ni te imaginas. Puedes conseguir cosas como promociones en gimnasios, descuentos en restaurantes, cines, parques de diversiones y hasta en boletos para eventos y conciertos. Muchas veces no te lo dicen de primera mano ¡pregunta! A lo mejor tienes mil oportunidades que ni sabes que puedes aprovechar.

8. Vale más un vale
Si juntas tus vales de despensa y gasolina puedes pagar un súper completo o la gas del mes. Definitivamente un extra que no se refleja en tu cartera como tal, pero sí te previene de gastar tu dinero en muchas situaciones.

9. Dinerito extra
El aguinaldo y los bonos que tu empresa ofrece son un dinero que te cae directamente con el pago de tu quincena que automáticamente da más. ¿En qué otras situaciones te despiertas con más dinero del acordado en tu cuenta?

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta