Tips para defender tus objetivos

Sigue estos pasos para hacer de tus objetivos una realidad.

Compartir

Es importante al momento de definir tu objetivo ponerlos en papel, si solo los tienes en la cabeza en forma de pensamiento puede ser que lo dejes de lado o que se te olvide. Así los puedes analizar.

En un proceso de Coaching se ayuda a definir el objetivo a trabajar llevando a cabo las sesiones. Para que puedas fijarte objetivos como un profesional los siguientes son unos puntos que debes de tomar en cuenta:

1. Antes de escribir tu objetivo pregúntate ¿Qué es lo que quiero? Y se lo más detallado que puedas, entre más específico seas dejas menos posibilidades al azar.

2. En la metodología del coaching se fijan los objetivos en positivo, es decir que acerquen a un estado u objeto deseado, evitando mencionar aquello que no deseamos en la vida. Ya que donde pones tus pensamientos pones tu energía.

3. Piensa ¿cómo lo quieres concretar? Recrea todos los pasos que tienes que seguir para lograr aquel objetivo que te planteas, apúntalos y ve qué es lo que necesitas para lograrlo.

Aquí te decimos ¿Cómo alcanzar tus metas?

4. Si no cuentas con la experiencia, conocimiento o habilidades para lograrlo, empéñate en desarrollar aquello que te hace falta. Recuerda que no es necesario ser un experto en todo puedes pedir ayuda a las personas que te rodean.

5. Haz un estimado de costos tanto monetario, tiempo, esfuerzo, recursos, etc. que te llevaran a concretar el proyecto.

6. Medir tus resultados es importante, sobre todo para saber cuánto has avanzado y qué tan cerca estas de lograrlo, esto te permite corregir el camino o cambiar de rumbo si así lo necesitas.

7. Saber el por qué lo quieres lograr. Esto lleva a las motivaciones que tienes y pueden ser internas o externas.

8. Tener claro un ¿para qué? Es definir el propósito, Simon Sinek nos habla de la importancia de tenerlo ya que esto es la verdadera razón por la cual las personas pueden o no creer en tu proyecto.

Por qué hacer un tablero de metas

Si estás a la mitad del camino o al final para lograr tu objetivo y te das cuenta que no es lo que deseas o si llega a cambiar, recuerda que puedes cambiar todo y empezar de nuevo, Eisenhower comento que “En la batalla te das cuenta que los planes son inservibles, pero hacer planes es indispensable”

El tener claro en dónde quieres estar o lo que quieres lograr ayudará a que se te faciliten las cosas y puedes disfrutar de tu esfuerzo en el tiempo estipulado.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta