¿Te estás convirtiendo en un trabajador tóxico?

Identifica en tres pasos si eres o te estás convirtiendo en un trabajador tóxico.

Compartir

Todos los días camino a la oficina estamos en contacto con problemas cotidianos, rutinarios o la misma desmotivación, factores que nos pueden ir orillando a ser personas tóxicas.

Sin darnos cuenta nos convertimos en esa persona a la que los demás llaman tóxica y nosotros podemos seguir pensando que somos unos excelentes trabajadores ya que sobresalimos en nuestros resultados.

Una de las habilidades más importantes en una oficina, que cualquier persona debe de estar desarrollando, es la de ser sociable y saber liderar sin conflictos, pero en muchos casos nos dejamos llevar por nuestro día a día y dejamos de prestar atención a lo que estamos haciendo y llevarnos a ser tóxicos para el ambiente y los demás.

Estás son algunas señales que nos pueden ayudar a saber si estamos teniendo una actitud toxica y dañando a los demás:

1. Sentir que el trabajo es injusto o malo y ver que todo está mal, llevando a tener quejas constantemente, es diferente hablar de algún punto que no nos guste a que todo esté mal, si te vas a quejar de tu trabajo, intenta por lo menos no parecer disco rayado.

2. Asumir el papel de víctima en todo lo que pasa en la oficina y pensar que hay algún tipo de conspiración en nuestra contra, recuerda que la vida es como un buffet, donde puedes escoger lo que te vas a comer, de esa misma forma se puede seleccionar aquellas cosas que hacen bien o mal, sería mejor preguntarse ¿qué he hecho para llegar a esto? o ¿qué puedo hacer para cambiar esta situación?.

3. En el trabajo es común que nos enfrentemos con envidias, celos y la soberbia, observa cómo te expresas y si tienes estos tres elementos es probable que tengas algo de tóxico.

Es común y fácil en llegar a ser tóxico en algún momento, pero si deseas dejar de serlo el coaching es una excelente forma de cambiar tus actitudes y acciones en el trabajo, además de dejar de ser tóxico puedes lograr resultados aun más sobresalientes.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votes, average: 3.75 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta