Señales de que no deberías aceptar un trabajo

Que andes buscando chamba no quiere decir que te tengas que conformar.

Compartir

Que estés buscando chamba no quiere decir que tengas que aceptar algo que ya de entrada ni te llama tanto la atención y el que sería tu jefe es un villano. Sabemos que son tiempos difíciles, pero es mejor esperar que tener en tu CV siete chambas seguidas que dejas después de dos meses porque nomás no eran para ti. Reconocer estos focos rojos te ayudará a saber si estás tomando la decisión correcta. 

“¿Me repites tu nombre?”

Si te confunde o se tarda tres minutos hurgando entre sus papeles pa’ saber a quién está entrevistando y ni leyó tu CV, cuidado. Si desde ahorita no te respeta a ti ni a tu tiempo, menos lo hará después. Lo mismo si llega tarde a la entrevista.

No existe claridad

A nadie le gusta llegar y que en tu primer día tu jefe directo te salga con que “orita te busco qué hacer”. Es básico saber cuáles van a ser tus responsabilidades y, literalmente, PARA QUÉ TE ESTÁN CONTRATANDO. Si el entrevistador no tiene idea, vas a acabar haciendo de todo y nada a la vez y pues no está padre. 

Acabas sabiéndote su vida

Una cosa es ser amigable y otra muy diferente es que la mujer te acabe contando cómo la dejó su novio plantada en el altar. Los límites son importantísimos en una relación laboral y esta persona CLARAMENTE no los tiene. Mejor recomiéndale ir a terapia con Mario o Tere. 

No le gustan tus preguntas

Si eres fan de moi, eres experto en entrevistas de trabajo y sabes qué preguntarle tú a ellos. Una de las preguntas clave es si habrá crecimiento para ti en la empresa y si te contesta que para qué quieres saber o lo intimidas con tus cuestionamientos, esto no va a jalar. Aunque no lo creas, hay quienes tienen miedo de contratar gente talentosa por miedo a que los desplacen y no te conviene ese jefe.

Parece que cree que te está haciendo un favor

Como lo dijimos al principio, el mercado laboral está difícil, pero si ellos tienen esa vacante es porque necesitan quien la cubra, entonces no dejes que te hagan menos por solicitarla. Imagínate, si son así ahorita, cómo será si te dan la chamba.

No te desanimes si pasas por una entrevista así, mejor piensa bien tus opciones, sigue buscando y ya llegará una oportunidad en la que brillarás. ¡No te conformes! 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.25 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta