Reinventa tu imagen profesional

Tienes todas las herramientas para que tu cambio de profesión sea un éxito. Usa tu imagen a tu favor para que no sientas que estás empezando de cero

Compartir

Ya decidiste que lo tuyo, lo tuyo, no es lo que hacías y vas a estudiar medicina a los 43 o dejar tu vida de contador para ser músico. ¡Felicidades! Seguro sientes angustia (pero, obvio, te preparaste económica y emocionalmente para este paso) de tener que empezar de ceero en un mundo en el que no conoces a nadie. ¿Cómo hacerle?

1. Plantea y plantéatelo siempre como un triunfo
“Les comparto la buena noticia de que decidí cerrar el negocio…” o “Después de mucho pensarlo por el miedo que me daba, hoy estoy feliz de decirles que he decidido renunciar a mi trabajo como contador para dedicarme a ser…”. Esto hará que los demás tengan que celebrar tu decisión y felicitarte por la reinvención profesional, pero a su vez a ti te ayudará a que tu diálogo interno lo vea siempre como una buena decisión.

2. No reniegues de tu pasado
Informa y agradece a todos con los que tuviste contacto en tu vida pasada. Cumpliendo con la actitud positiva del punto anterior, sé tú quien informa sobre tu decisión de cambio de camino, así vas a evitar chismes y rumores que planteen tu decisión como un fracaso. A su vez, al agradecerles, debes aprovechar la oportunidad de ponerte a sus órdenes en esta nueva etapa y empezar a venderte en tu nuevo rol profesional.

3. Usa tu reputación y experiencia pasada como un nuevo patrimonio
Si eras abogado y te reinventaste como standupero, usa tus experiencias para crear tu rutina e invita a antiguos compañeros a tu shows. Si eras contador y ahora tienes un negocio de jardinería, usa tu profesión pasada y capacidad numérica como argumentos para persuadir a los clientes de que contigo cada peso está cuidado.

  • HAZ DEL NETWORKING UNA PRIORIDAD
  • BUSCA Y RODÉATE DE PERSONAS QUE PUEDAN AYUDARTE EN ESTA NUEVA ETAPA
  • SÉ EXTROVERTIDO Y HABLA CON TODO MUNDO SOBRE LO QUE HACES
  • PIENSA EN CÓMO PUEDES SUMAR CON LOS DEMÁS PARA QUE DESPUÉS LOS DEMÁS SE SUMEN A TI

4. Borra registros y genera nuevo contenido digital
Así como cuando cortas con alguien cambias tu estatus en Facebook y borras las fotos que tenías con tu ex, cambia tus biografías en redes sociales, elimina páginas web y en general trata de borrar cualquier registro digital que te ligue a ese pasado que dejaste. A la vez, genera mucho contenido digital de tu nueva faceta para que así, cuando googleen tu nombre, los contenidos que aparezcan en la primera página sean los de tu nuevo yo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta