Una regla básica del liderazgo es tener en cuenta que debes actuar como un camaleón, checa por qué.
Un líder debe de aprender a adaptarse a su equipo, a las personas y a su entorno, y quizá esas son las habilidades más importantes que tendrá que adquirir dentro de su formación; entendiendo que no todo es by the book porque cada condición es distinta.
Algunos directores tienen un estilo de liderazgo propio; en mi caso, me definiría como un líder abierto, que escucha y, por supuesto, que confía.
Mi formación se creó con base en libros, recomendaciones, y la oportunidad de convivir con otros líderes, el conjunto de todo esto me perfiló a conocer lo que realmente quería llegar a ser.
Dentro de las recomendaciones básicas que he recopilado en mi trayectoria, comparto que un líder:
• Crea un entorno donde se desarrollan los genios, no es un genio.
• Establece reglas claras de equipo, no negociables.
• Abre la conversación y la discusión a las opiniones de los colaboradores.
• Siempre comparte una retroalimentación del porque se tomó cada una de las decisiones.
Además, una regla básica del liderazgo es tener en cuenta que debes actuar como un camaleón: adecuándote a los equipos y personas.
Aunque algunas cabezas de equipo ya cuentan con un estilo propio, adicional a ello debes tener en cuenta que estás tratando con personas y que todos los seres humanos son distintos, tienen formas de trabajar distintas y esperan formas de retroalimentación distintas.
Si deseas conocer qué tipo de liderazgo desempeñas, no hay forma más efectiva para descubrirlo que preguntándole a tus inmediatos, ya que buscando tu propia retroalimentación podrás seguir creciendo con tu equipo, y claro con tu compañía.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.