¿Qué es eso del crecimiento personal?

La vida es un camino de aprendizajes y descubrimientos. Aunque a veces puede ser doloroso y difícil, siempre nos dará gratificaciones

Compartir

Los planes o metas que nos trazamos a lo largo de la vida, nos van obligando a tener que trabajar continuamente en hacer un análisis de avances, caídas y tomar lo mejor de cada una de ellas.

Cuando hacemos un análisis de las acciones que realizamos y vemos el resultado, podemos darnos cuenta qué podríamos hacer mejor y cuáles son otras opciones que no vimos en el momento.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a tener en cuenta tu crecimiento personal:

1. Haz una pausa cuando tus pensamientos te estén dando vueltas y estés en una revolución. Pregúntate ¿qué tipo de pensamientos son?, una de las formas que puedes callar tu mente es prestando atención a todos los colores y sonidos que hay en el lugar.

2. Mantente motivado. No es unirte al club de los optimistas, enfócate en las ganancias y no en las pérdidas que puedes tener, deja los miedos y observa lo que puedes ganar, has que tus motivaciones sean más grandes que tus miedos.

3. Pon la atención en lo que tú haces y realizas. Con esto no tendrás tiempo de fijarte en lo que los demás están haciendo o dejando de hacer, recuerda el dicho “los grandes hombres hablan sobre ideas, los hombres promedio, sobre cosas; y los pequeños, sobre otros hombres”.

4. La tolerancia es tu mejor amiga. No veas las cosas desde tu perspectiva, si piensas que las personas que te rodean hacen lo mejor que pueden, te estarás ahorrando unos cuantos enojos.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta