¿Qué es el Coaching?

Un Coach ayuda a lograr objetivos y eliminar paradigmas que impiden lograr esos objetivos.

Compartir

Una de las preguntas más frecuentes es ¿qué es Coaching?

¿Es el que te entrena antes de un juego? ¿Quién es?

De acuerdo con Norma Alonso, Master Coach de la ICC “Es la bendita oportunidad de ayudar al otro”, sin embargo, hay muchas formas de ayudar a los demás; desde dar una moneda en la calle a una persona que lo necesita hasta quien da su tiempo y vida en organizaciones no gubernamentales, pero éstas actividades no te hacen ser un coach.

Aquel que es coach, tiene una preparación específica, en la cual se enseña a la persona a realizar preguntas para que el cliente (coachee) pueda ir encontrando recursos internos que no sabía que tenía, estaban olvidados o formas de adquirirlos.

Uno de los pilares para que un buen proceso de coaching funcione, está en que defina una meta para alcanzar en el proceso o en un periodo de tiempo, todas las preguntas que haga el Coach tienen que estar encaminadas a lograr este objetivo, por tal motivo no todas las preguntas son útiles y por este motivo es necesaria una formación en especifico.

En cada sesión se hace un recuento de los avances que se han tenido y se encuentran posibles obstáculos mentales, que en la mayoría son generados por el coachee, tales como:

• No soy demasiado bueno
• Es muy difícil
• No es para mí
• Es muy complicado
• Cualquier otro pretexto que el cliente puede poner

A esto se le conoce como una creencia limitante (todos llegamos a tener alguna o muchas a lo largo de nuestra vida)

Por eso el proceso de Coaching es un despertar de la persona, es un viaje donde te vas a encontrar con esa persona que llevas dentro y puede ser que llevas años sin contactar con ella, será como re encontrar tu verdadera esencia.

Así que, un Coach tiene la bendita oportunidad de ayudar a las demás personas para lograr sus objetivos y ayudarlos a romper las creencias que lo están deteniendo para alcanzarlas.

Y tú, ¿ya tienes un Coach?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 3.63 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

26 COMENTARIOS

  1. Siempre me había preguntado cuales eran de los principales beneficios de contar con un coach, gracias a tu definición tan clara y concisa hoy tengo una mejor idea del tema, buscaré opciones para contar con uno para mí.

  2. Ultimamente se habla tanto del Couching que te confundes, y sobre todo mucho charlatan, pocos profesionales como Rodrigo.

  3. Todos deberíamos tener un coach. Muchas gracias por el artículo. Conocía el término pero ya me quedó más claro

  4. Gracias, ahora me queda más claro el tema, felicidades a la revista por tener columnistas tan buenos como Rodrigo

  5. Muy interesante tu articulo mi querido amigo y colega….

    ……..es una descripción breve y sustanciosa de lo que es un Coach..

    Felicidades!!!!

  6. Siempre había tenido mis dudas respecto al coaching. Si le hubiera hecho caso a mi primer coach me hubiera evitado muchos problemas, es por eso que soy un firme creyente del coaching y esta es una descripción del coaching muy buena que no había escuchado. Felicidades Rodrigo

  7. Gracias, pueden seguir leyendo acerca del tema la próxima semana. Sera un gusto tenerlos por aqui todos los martes.

  8. Pongan mas informacion o contactos de empresas de coaching que sepan son serias y certificadas.. o coachs independientes…

  9. Muy interesante.. pongan más información sobre coaching.. empresas que lo imparten o coach independientes…
    Saludos,

Dejar una respuesta