Preguntas que debes hacerte antes de pedir un préstamo

Esto es lo que debes tomar en cuenta antes de endeudarte

Compartir

¿Cuánto necesito?
Primero lo primero, antes de ir al banco, pedir prestado a la caja de ahorro de la oficina o hablarle al primo de un amigo determina cuánto realmente necesitas, no pidas de más ni pretendas quedarte muy holgado porque acuérdate que de este dinero vas a pagar interés.

¿Cuánto puedo pedir?
Por lo general se cree que si necesitas $100,000, debes contemplar pedir prestado $100,000, pero los bancos generalmente no están de acuerdo. Regularmente podrían prestarte hasta el 70 por ciento del valor que necesitas.

¿Cuánto puedo pagar?
Una cosa es cuánto quieres y otra que puedas pagarlo y esto es básico, porque van a revisar el flujo de efectivo disponible que tienes. Los bancos van a apoyarte con mayor facilidad si puedes demostrar que el flujo disponible es tres veces mayor que los requisitos de pago de la deuda.

¿Cómo anda mi historial crediticio?
Esto es básico, puedes intentar mejorar tu puntaje en el Buró de Crédito al reducir el saldo de tus tarjetas de crédito comerciales o al solicitar un aumento en la línea de crédito para reducir el porcentaje de tu crédito disponible en uso.

¿Están en orden mis finanzas?
Te van a pedir tu estado financiero global, incluyendo información personal como préstamos estudiantiles pendientes, deudas de tarjetas de crédito y pagos de hipoteca. El banco dependerá en gran medida de tu estado financiero personal y de tus puntos crediticios para determinar la solvencia de tu negocio.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta