¿Por qué hobby, carrera, trabajo y vocación no son lo mismo?

Muchas veces usamos estas palabras como sinónimos, o pensamos que tenemos que tener las cuatro para ser felices. Te explicamos por qué es mentira.

Compartir

Hobby: las probabilidades de ganar dinero o volverte famoso con esta actividad son casi nulas, pero no importa porque es algo que haces porque te gusta y lo disfrutas.

Trabajo: en un mundo donde la necesidatt y los gustos no se pagan solos, esta es la única de las cuatro palabras que tienes que tener sí o sí. Ojo, si es tóxico, si eres abusado, manipulado o si tienes la oportunidad de conseguir algo mejor, hazlo, salte. Pero el trabajo no tiene que ser tu vida. Es simplemente lo que paga las cuentas.

Carrera: es un trabajo que te apasiona. Sabes que te encanta porque estás dispuesto a hacer sacrificios, trabajar horas extra y poner tu vida en un limbo porque crees en la misión que predica.

Vocación: es un llamado, una invitación divina, la voz del universo susurrándote al oído que que hagas eso, que uses tus talentos y regalos para X o Y cosa. Está enfocada en la satisfacción personal y no necesariamente engorda tu alcancía. Lo más importante, a diferencia del trabajo y la carrera, es que NADIE te la puede quitar.

Aguas, ninguna de estas cuatro palabras están peleadas. Muchas personas trabajan al mismo tiempo que practican su vocación, y más adelante, consiguen convertirla en una carrera y vivir de ella.

Pero  por otro lado, seguramente has escuchado la frase de Confucio: “Escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”. La pura verdatt es que lo que disfrutas hacer en tu tiempo libre puede muchas veces no traducirse en un buen trabajo.

Pregúntate qué es lo que quieres y pon prioridades. Hay tiempo para todo, nunca es tarde para hacer cambios. Lo importante es hacer lo que te haga sentir mejor a largo plazo. Sin reglas.

Escrito por: Maria Milo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta