Lo que debes tomar en cuenta si eres freelance

Lo que debes tener en mente ante cualquier trabajo de este tipo

Compartir

Cuando te preguntas cuánto deberías cobrar por tus servicios freelance seguramente recurres a tabuladores fijos o haces algún sondeo para establecer tus tarifas. Muy probablemente conoces el estrés ocasionado por la sensación de estar cobrando demasiado y que eso pueda ahuyentar a posibles clientes, o por el contrario, puedes llegar a sentir que malbaratas tu esfuerzo con tal de obtener el trabajo. Exacto: saber cuánto cobrar puede convertirse en una pesadilla.

Debido a ello, Mark McGuiness, terapeuta y escritor de motivación personal, tuvo la genial idea de tomar en cuenta los sentimientos a la hora de ponerle precio al trabajo. ¿Lo habías pensado?

Por ejemplo, lo primero a considerar es cuánto disfrutaste el trabajo o en caso contrario, cuánto lo padeciste. Si fue una experiencia agradable y terminaste satisfecho te será más sencillo ponerle un precio con el que te sientas cómodo. Si te generó frustración y la sensación de que perdiste el tiempo, piensa cuánto es lo mínimo que necesitarían ofrecerte para que aceptaras volver a pasar por esa experiencia y parte de ahí para cobrar.

Este tipo de tabulador funciona mejor para gente que vive de su trabajo creativo, como artistas o diseñadores, pero puede aplicarse para cualquier trabajo freelance, incluso el manual. Resulta muy recomendable, pues no solo se eliminará el estrés de saber cuánto cobrar sino que te ayudará a sentirte mejor con lo que haces y a disfrutarlo más.

Si te interesa aprender más sobre el tema, visita el sitio del autor aquí.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.13 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta