La comodidad mata: muévete si quieres ganar más

Para llegar a jefe, tienes que dejar de hacer lo que estás haciendo... en este momento

Compartir

Pasar mucho tiempo en un solo puesto o en una sola empresa puede ser dañino para tu carrera. En las empresas más importantes de Estados Unidos, los jefes pasan 4.5 años en cada empleo, mientras que los empleados de niveles más bajos se quedan en promedio 6.8 años, según un estudio publicado en la revista Harvard Business Review.

Hay que cambiar para progresar. En México también necesitas cambiar de puesto para llegar a los empleos más calificados. Está claro, no te la van a dar de jefe en tu primera chamba y no vas a brincar si no haces algo por llamar la atención.

Un estudio que hizo la Comisión Nacional del Ahorro para le Retiro entre trabajadores que han cambiado de ocupación encontró que solo 2.6% de ellos consiguió un buen puesto como profesionista o técnico en su primer empleo. Cuando esas mismas personas llegan al quinto puesto 11.7% ya tiene trabajo calificado. Así que si estás muy cómodo, demasiado cómodo en tu chamba, es momento de preocuparse.

INCOMÓDATE

De acuerdo con Anakani Ocampo Auró, maestra en psicología de negocios de la Universidad de Missouri Kansas City, puedes escapar de tu zona de confort con estos sencillos pasos (cada uno te ayudará a sentirte seguro para el que sigue):

Cámbiale:
Haz algo diferente todos los días. Por ejemplo, toma un camino distinto para llegar al trabajo. O estaciona el coche una cuadra más lejos para caminar un poco. Así te convences de que puedes enfrentar nuevos desafíos y recuperarás tu instinto.

Socializa:
Haz el reto The 50 lunch launch, propuesto por Marsha Egan, coach profesional y CEO de The Egan Group, el cual consiste en comer o tomar un café con un colega diferente una vez a la semana durante todo un año.

Habla con tus jefes:
Pero no para pedirles un aumento de sueldo o arrinconarlos con tus problemas. Platicar un poco más con ellos te dará una idea de qué objetivos tiene la empresa y qué tanto puedes aportar tú para conseguirlos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.25 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta