Estos errores evitarán que consigas trabajo

Uno de los mejores reclutadores nos cuenta los errores que ha visto en sus más de 40 años de experiencia y por los que los candidatos reciben un NO rotundo

Compartir

CÓMO NO CONSEGUIR EMPLEO:

Habla sin parar
Con la idea de que solo tiene una oportunidad para impresionar, hay quien se suelta y habla todo el tiempo que dura la entrevista sin tomar en cuenta las dudas del entrevistador.

Acomoda la verdad
¿Te corrieron de un trabajo? Di que los demás eran ineptos. ¿Duras tres meses en cada chamba? Di que estás aprendiendo

Pavonéate
Dile a tu entrevistador que eres lo máximo, que sin ti la empresa no sería lo mismo. Que todo lo que se logró en tu anterior o actual empleo fue gracias a ti. Otra opción es que te olvides del CV y le hables de tus contactos. Cuando tienes amigos, ¿para qué quieres experiencia?

Ve en fachas
Hay quien piensa: “si es un tipo inteligente, no se fijará en mi aspecto”, porque eso no habla de mi inteligencia, ni de mis hábitos, ni será un reflejo de quién soy”. Ajá.

Jamás aceptes que cometes errores
Tú eres el único ser perfecto de la tierra que jamás se equivoca y que lo último que necesita es, digamos, un curso de manejo del enojo, porque tú jamás te enojas ni te frustras. Naciste sabiendo cómo manejar personal, cómo administrar una empresa y no necesitas aprender de ningún error.

Piensa que eres más listo que tu entrevistador
Cuando te pregunten debilidades, di que tienes demasiada energía. Cuando te pregunten los retos a los que te has enfrentado, di que tú no ves dificultades en ninguna situación. Responde a las preguntas como si fueras infalible.

En esto se fija John Smith, autor de 119 tips para que nunca encuentres trabajo, cuando entrevista a un candidato.

  • Cuando el traje de un hombre es impecable, John se fija en los calcetines. Si están caídos y sin resorte, son un signo de falta de cuidado.
  • La actitud más letal es cuando alguien se vende como perfecto. Los mejores candidatos son aquellos que atribuyen su éxito a su equipo.
  • Los reclutadores aman cuando un candidato no quiere ser indispensable en su chamba. Esto habla de una actitud de crecimiento. Los entrevistados que quieren avanzar son buenos líderes.
  • Más allá de una trayectoria, John quiere conocer a un candidato que tenga pasión por su trabajo. La gente inspirada y enamorada de su trabajo, simplemente funciona mejor a largo plazo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.83 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta