Estiramientos para terminar un día de oficina

No importa si es home office o presencial, estos 10 estiramientos te harán muy bien después de un largo día de estar sentado

Compartir

Las personas tendemos a acostumbrarnos a una mala postura lo cual puede comenzar a desarrollar tensión en el cuerpo debido a un estancamiento general. Lo bueno es que nuestros cuerpos pueden mejorar incluso después de un largo día de estar sentados si integramos una excelente rutina de recuperación posterior al trabajo:

1. Sentado hacia adelante: esta postura ayuda a alargar la columna, los glúteos y los isquiotibiales. Siéntate derecho con las piernas rectas frente a ti con los pies flexionados, estirando los brazos hacia arriba. Inclínate hacia abajo y al frente manteniendo la columna plana, la cabeza es lo último que baja. Sostén por 30 segundos y suelta una vértebra a la vez.

2. Postura del niño: esta posición es perfecta si te la vives pegado a un teclado, ayuda a estirar y revertir los efectos de la temida joroba. Apóyate sobre las manos y rodillas, sienta las caderas hacia los talones y estira los brazos hacia adelante (con las palmas apoyadas en el suelo). Deja caer la cabeza a través de los codos hasta el suelo, si no puedes usa un accesorio (como un bloque de yoga) para apoyarte, mantén la postura entre 30 y 60 segundos.

3. Apertura de hombro: después de un largo día de estar sentado, es casi seguro que tus hombros estarán rígidos, esta es una excelente postura para liberar la tensión. Párate flexionando suavemente con los pies separados al ancho de las caderas, sostén una banda de resistencia o una toalla detrás de la espalda, y levanta los brazos detrás de ti lo más alto que puedas sin sentir incomodidad, durante 20 segundos y repite tres veces.

4. Estiramiento de espalda y pecho: si te sientas encorvado frente a una computadora, tus hombros caen hacia adentro causando tensión en la espalda y comprimiendo el pecho. Para estirar estas áreas coloca ambos brazos en un ángulo de 90 grados en el marco de una puerta, las piernas abiertas al ancho de la cadera. Inclínate lentamente hacia la pierna delantera, haz de 3 a 5 inclinaciones alternas para liberar la tensión.

5. Desplante bajo: esta postura permite estirar profundamente los cuádriceps y los flexores de la cadera, los cuales pueden tensionarse por estar demasiado tiempo sentado. Da un paso con el pie derecho hacia adelante y deja caer la rodilla izquierda al suelo, planta tus manos en el suelo con el pie derecho en medio de ambas. Si quieres un estiramiento aún más profundo, baja hasta los antebrazos. Mantén esta posición durante 30 segundos y repite en el otro lado.

6. Postura de cobra: este estiramiento nos ayuda a alargar la parte frontal superior del cuerpo después de estar sentado todo el día. Túmbate en el suelo boca abajo, coloca las manos debajo de tus hombros, y suavemente presiona alejándote del pis, mantén durante 20 segundos y repite al menos tres veces.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta