El difícil regreso de Semana Santa. ¡Actívate!

Si eres de los que se están preguntado cómo enfrentar el regreso a la oficina y ser más productivo después de semana santa, checa estos tips.

Compartir

Una de las cosas por las cuales llegamos a odiar tanto los lunes, es porque regresamos al trabajo después de unos días de descanso, en los que decidimos hacer cosas que nos gustan y que nos son agradables, lo mismo pasa cuando regresamos de algunas vacaciones como las que vivimos en semana santa.

Para mí, hay un punto que es peor que el despertador un lunes temprano, el domingo en la noche, al cual le llamo el “miedo dominguero” y lo mismo me pasa al regresar de mis vacaciones, ya que tengo la oportunidad de convivir con mi pareja, familia, salir a algún lado o simplemente disfrutar de esos días en nuestra ciudad.

Te dejo estos tips que puedes tener en cuenta para que este regreso o los próximos puedas despegar en tu trabajo sin tanto traqueteo, siendo más fácil el regreso a la oficina y puedas empezar a trabajar con todas las ganas y ser más productivo:

1) Recuerda las cosas buenas que tiene tu trabajo, esas actividades que disfrutas y gozas haciendo que sea de tu agrado el lugar donde estas trabajando.
2) Prepárate para ir a la oficina, el llegar en vivo, desvelado o crudo, no ayuda en que tu semana mejore o sea más ligera, tómate el tiempo que consideres necesario para poderte levantar o llegar con las fuerzas suficientes.
3) Empieza por tomar los pendientes y realiza aquellos que te puedan ser más placenteros.
4) Recuerda que tu realidad la construyen tus pensamientos, si te repites constantemente que estas cansado, que te hubiera gustado estar más tiempo en la playa, con los hijos, familia o simplemente salir de la ciudad no llegaras a ningún lado.
5) Empieza por las actividades que quitan tiempo, son tardadas y aburridas, tales como archivar documentos, si lo haces podrás irte acostumbrando a estar en el trabajo y no llegar de lleno a lo pesado de tu día a día
6) No dejes que el trabajo salga de la oficina, enfócate en lograr y cumplir con todo en tu horario de trabajo y salir lo antes posible dejando en el trabajo lo que es de la oficina.
7) Por último si ninguno de estos consejos te llegan a funcionar, recuerda que debes tratar de ser indispensable, pero saber que no lo eres y hacer que tu equipo de trabaje sin tu presencia y el mundo no se cayó a pedazos debes saber que puedes irte nuevamente en otro momento.

Si sigues pensando que el regreso a la oficina es cosa complicada busca alguna actividad que te sea grata y la puedas hacer en tu lugar de trabajo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta