Si al despertar lo primero que haces es estirar la mano para alcanzar tu celular y checar tu mail para ver pendientes de trabajo, eso te está jugando en contra
Leslie Perlow, investigadora de la Universidad de Harvard, encuestó a miles de directivos y profesionales de alto perfil y encontró que:
• 70% ve su teléfono durante la primera hora al despertarse.
• 56% lo hace una hora antes de dormir.
• 48% checa su mail de trabajo en fines de semana
• 50% lo hace mientras está de vacaciones.
Pero tenemos malas noticias, el hecho de que respondas tu mail de inmediato no garantiza que vayas a recibir un aumento.
Abstente
Ahí no para la cosa, Perlow estudió a otro grupo de consultores, que se la pasaban pegados a su celular aun en vacaciones. Ella les pidió que se dieran un tiempo libre (tardes y fines de semana), durante el que no podrían responder correo. Descubrió que las horas de trabajo semanales disminuyeron 11%, pero no había absolutamente ningún cambio en la productividad. Reducir los minutos frente al teléfono significaba que los consultores no estaban perdiendo su tiempo en mensajes que no eran importantes. Porque los mails, mensajes o whatsapp que recibes, ¿cuántos, de verdad, son de vida o muerte?
Asesina tu nivel de alerta
Y además tu smartphone hace que tu capacidad de atención se vaya por el caño, por lo menos eso fue lo que encontró un estudio en la Universidad Estatal de Michigan que analizó el uso de celular entre gerentes de alto nivel, enfermeras y contadores. Les pidió que llevaran un registro de cómo lo utilizaban durante la noche y al día siguiente tenían que responder preguntas para medir su nivel de alerta, los que más checaban su celular, dormían menos y tenían menos energía en el trabajo porque la “luz azul” del teléfono inhibe la capacidad del cuerpo para relajarse.
¿Qué hacer?
• Ponte límites, deja de checar cada tres minutos los mensajes y mails durante los fines de semana.
• Desactiva las notificaciones de tu mail de trabajo (ahórrate despertar si suena en la noche).
• Aléjalo de tu cama, olvídate de ponerlo en el buró.
• Toma descansos sin tener el teléfono cerca, por ejemplo, a la hora de la comida, eso te dará un break mental y te hará enfocarte de nuevo.
• Da un paseo de 10 minutos sin celular, verás como te ayuda a despejarte y regresarás con más energía.
Y si de plano no puedes, pues ya descarga estas apps que todo godín debe tener.
Si quieres más consejos sobre el ámbito laboral y además te urge una ayudadita para las entrevistas de trabajo, no te pierdas #MasterMoi2018 y el taller de Roberto Debayle: Logra que te contraten. ¡Da click aquípara comprar tus boletos!
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.