Deja de vivir en la oficina

Los siguientes son algunos puntos que debes de tener en cuenta para dejar de estar todo tu tiempo en la oficina y convertirte en una persona más eficiente.

Compartir

Quedarse más tiempo en la oficina, no siempre es sinónimo de ser más eficiente o comprometido, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirma que entre más tiempo trabaja una persona su productividad va disminuyendo.

Cuando una persona se queda más tiempo en el trabajo constantemente se empieza a convertir en una constante, llegando a tener afectaciones graves en su salud y psicológicamente, llegando a sufrir Burn Out, frustración, cansancio crónico, desmotivación entre otros, además de tener un impacto negativo a largo plazo en el trabajo de la persona, un costo algo elevado para terminar algunos pendientes.

Así que si deseas ser más productivo en tu trabajo, ponte como meta salir a la hora que te corresponde de tu oficina. Esto va a hacer que te enfoques en lo que tienes que hacer y las horas que pasas en la oficina sean netamente productivas.

Los siguientes son algunos puntos que debes de tener en cuenta para dejar de estar todo tu tiempo en la oficina y convertirte en una persona más eficiente con la gran ventaja de salir a la hora que te corresponde:

Administra tu tiempo. Organiza tu trabajo, no dejes para después lo que puedes hacer en menos de cinco minutos, dale importancia a cada una de las actividades que tienes.

Enfócate en los resultados. Aproximadamente el 20% de las tareas que tienes en el trabajo tienen el mayor impacto en lo que haces del trabajo, detéctalas y pon toda tu energía a realizarlas con maestría

Ataca el problema de raíz. En muchas ocasiones se nos va el tiempo redactando correos y contestando a las personas, en ocasiones una llamada puede ser mucho más eficiente. Deja de preguntar quien tuvo la culpa de los problemas y enfócate en cómo solucionarlos.

Reduce el tiempo de las juntas. Toma en cuenta que las juntas son importantes ya que es una forma rápida de intercambio de información, pero una junta eficiente no debe de pasar de una hora.

Evita llevar trabajo a casa. A pesar de que es muy tentador trabajar en casa ya que te puedes concentrar mejor, hacer cosas de la oficina en las horas que corresponden al descanso te llevaran al mismo camino que hacerlo en el trabajo.

En la Asociación Mexicana de Coaching nos interesa saber tu opinión de cómo desarrollas tu trabajo, ayúdanos contestando el cuestionario. Aquí puedes entrar al cuestionario.

Si deseas tener una vida equilibrada entre tu trabajo y el resto de tus actividades el Coaching es una gran forma de lograrlo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.13 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta