Cualidades de un buen lugar de trabajo

Para estar a gusto en una chamba no basta tener café todos los días o una silla cómoda, las prácticas cotidianas que nos hagan sentir contentos de trabajar ahí son básicas

Compartir

Las personas que laboran en una gran empresa se sienten tan satisfechas con la forma en que son tratadas que transmiten su orgullo a los colaboradores y a personas externas a la organización. Aquí te dejamos algunas características para saber si tu empresa es un “great place to work”.

 

 

Comunicación

Existe una cultura de feedback para que la información no fluya de manera unidireccional, ni de arriba abajo, y entre todos propongan mejoras. Es escuchar y hacer partícipes a todos de las decisiones y los logros de la empresa. Además, promueve la colaboración entre equipos y países (cross border).

 

Ambiente laboral y espacio de trabajo agradables

Ofrecer un lugar de trabajo agradable es básico, las oficinas deben estar bien cuidadas, con espacios e iluminación adecuados para las actividades y un gran plus es incorporar salas de juego y relajación, comedores comunitarios y otras facilidades.

El ambiente también es muy importante. Si es relajado y permite ser uno mismo, disfrutarán mucho más las jornadas y entregarán mejores resultados.

 

Flexibilidad laboral

Sabemos que en todo hay reglas, pero los procedimientos no deben ser rígidos. Una buena empresa fomenta el balance entre la vida laboral y la personal de los empleados, ofreciendo flexibilidad de horarios, home office.

 

Innovación

Tienen visión de futuro, por eso buscan ir un paso más allá, avanzar con las tendencias e incorporarlas en sus prácticas cotidianas. Asimismo, buscan ser mejores proponiendo ideas que nunca hayan sido exploradas.

 

Equidad de género

El hecho de que hombres y mujeres reciban el mismo trato y sueldo forma parte del ADN de estas empresas. Se aseguran de que sus equipos de trabajo sean diversos e incluyentes. Por ejemplo, el 76% de las personas que trabajan en H&M son mujeres y mejor aún, el 72% de los puestos directivos los lideran talentos femeninos.

 

Crecimiento

Debe ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo interno a sus empleados, así como escuchar las inquietudes que tengan para mejorar procesos. Además, promueve el reconocimiento y el empoderamiento de todos los trabajadores. En el mundo, hay varias empresas, como H&M, que han incorporado estas iniciativas para consolidarse como un great place to work.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta