¿Cómo lograr el éxito?

Si eres de los que se preguntan cómo ser exitoso, tienes que leer esto.

Compartir

Si me preguntas cual es la mejor forma de saber si estas teniendo éxito, la respuesta es muy simple, si disfrutas lo que haces y te emociona cada día lo que haces, ya eres una persona exitosa en lo que a mi corresponde, ¿te has puesto a pensar cuantas personas no gozan lo que están haciendo?

El éxito depende de cada uno de nosotros y la forma de hacer las cosas, en muchas ocasiones pensamos que el no lograr lo que nos proponemos es una forma de fracaso, pero si lo vez desde otra perspectiva, es un elemento de aprendizaje. Todos tenemos temor a equivocarnos, ya que nos han educado para llegar a ser perfectos, desde la escuela y nuestras familias nos hicieron creer que estar errados es algo que no es permitido.

Imagínate que a un niño que está empezando a caminar se le criticara por caerse, es lo mismo en todos los momentos de nuestra vida. ¿Acaso no es maravilloso el ver como se levanta un niño y lo sigue intentando esa misma fuerza tú la sigues teniendo? .

No vivas cuestionando por qué te equivocaste, mejor enfócate en qué hacer para ser exitoso, estos son algunos puntos que puedes tomar en cuenta para que sigas en tu camino y que no te detengas:

1) Traza bien lo que deseas: fíjate que la meta que te propongas dependa solamente de ti, si hay personas que no están comprometidas contigo puede ser que no te ayuden o solo te estorben

2) Aprende de tus errores: Analiza lo que estás haciendo y si es necesario cambia el curso recuerda que hay tantas posibilidades para lograr las cosas

3) Sé Insistente: El intentar las cosas es muchísimo mejor que no hacer nada

4) Equivócate tantas veces lo consideres necesario, en algún punto encontraras la fórmula mágica

5) Disfruta lo que haces, tanto que lo puedas hacer por el resto de tu vida

Recuerda que cuando a Tomas Eddison se le preguntó respecto a lo que sentía al intentar hacer mil veces la bombilla eléctrica, su respuesta fue simple, clara y contundente: He descubierto mil veces cómo no debe hacerse.

Él éxito no tiene que ver con la cantidad que tenemos, sino con la persona que somos. – Jim Rohn

¿Tú ya sabes cómo vas tener éxito?, si aún no tienes respuestas recuerda que puedes acudir con un coach ejecutivo que te ayude a encontrar lo que realmente éstas buscando.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta