Cómo empezar a invertir

Te decimos cómo empezar a invertir para que tu dinero genere más ganancias

Compartir

Conforme crecemos, el ahorro se empieza a volver cada vez más importante en nuestra vida. Ya sea para comprarte un coche, un viaje, una casa, simplemente para tener un colchón, es normal que no sepas cómo ahorrar más de lo que ganas. Existen miles de formas de ganar un dinerito extra, pero la inversión puede hacer todo muucho más fácil.

A pesar de lo que muchos pueden creer, no necesitas una carrera en el mundo financiero para empezar invertir, solo necesitas unos ahorros y un poco de conocimiento en el tema. Puede que con la pandemia muchos evitamos ciertos gastos que antes teníamos, como la mensualidad del gym o salidas todos los fines, y ahora que los precios suben y suben, invertir ese ahorro parece la mejor opción. ¡Así que es momento de sacar el dinero de abajo del colchón y prepárate para invertir!

  1. Decide la cantidad de dinero que vas a invertir: Lo que debes tener claro desde el principio es cuánto dinero quieres invertir, ya que no lo podrás utilizar en los siguientes meses. Te recomendamos considerar dinero que no te va a hacer falta en al menos un año.
  2. Guarda algo de dinero cada mes: Una vez que decidas cuánto dinero vas a invertir, es importante que cada mes guardes algo. Los expertos recomiendan que destines entre un 10% y un 15% de tu dinero para ahorrar a largo plazo o invertir. Desde Micappital añaden que “lo ideal sería destinar a este fin entre un 15% y un 20% de tu sueldo”, pero en todo caso debe ser “siempre una cantidad que no te resulte agresiva y no te complique el día a día”. Puedes incluir estos porcentajes en tu plan financiero para ahorrar.
  3. ¿Qué tipo de inversor eres? Otra cosa que debes hacer antes de invertir es definir qué nivel de riesgo vas a asumir. Hazte varias preguntas: ¿soy conservador o prefiero ser más agresivo?, ¿quiero dormir tranquilo todas las noches o me gusta darle un poco de emoción?, ¿me apetece más ganar poco rápidamente o mucho a largo plazo? Y ten en cuenta que mayor riesgo es igual a más posibilidades de obtener altas rentabilidades, pero también de ver bajadas más fuertes.
  4. Diversifica siempre: En el mercado de inversión existen diferentes productos financieros, cada uno tiene ventajas e inconvenientes. Por lo que diversificar tu cartera es muy importante, invierte en diferentes productos tú dinero, así podrás controlar un poco más el riesgo al que te expones.
  5. Piensa a largo plazo: El largo plazo es el mejor aliado de los inversores, no te dejes llevar por tus emociones si ves caer los mercados y te entran ganas de venderlo todo. Hay que tener disciplina y mentalidad a largo plazo.
  6. Elige los productos que más te acomoden: Como cada producto es diferente, busca los que mejor se adapten a tus necesidades. Puedes escoger entre fondos de inversión, invertir en bolsa por tu cuenta o entrar en el mercado de las criptomonedas.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta