Vacaciones On-Demand: Hacks para pedir la vacación a tu jefe
Si ya estás planeando tu próxima vacación, sigue estos tips para pedir vacaciones sin fallar en el intento.
Las vacaciones más que un derecho, son una necesidad del cuerpo, mente y espíritu para recargar las pilas. Está muy padre dar el 100% en la chamba, pero ese mismo porcentaje también te lo debes dar a ti mismo de vez en cuando. Así que si quieres pedir permiso en tu chamba pero no sabes cómo, checa estos tips para pedirle vacaciones a tu jefe.
Tips para pedirle vacaciones a tu jefe
Todo con tiempo
Ten en claro la cantidad de días y fechas en las que quieres tomar tus vacaciones, busca lo más oportuno para ti y la forma de no dejar colgada tu chamba. Procura no solicitarlas durante un proyecto importante o periodo pesado de trabajo, a meeenos que lo veas muy necesario.
Con quién hablar
Aunque en algunas empresas las solicitudes a través de Recursos Humanos, toma en cuenta a tu Jefe. Muestra seguridad, buena actitud y confianza al hacerlo, y de paso piérdele el miedo a tus derechos como colaborador.
También lee: Reformas legales 2024 para el área de Recursos Humanos
Papelito habla
Sin importar si en tu empresa manejan notificación oficial por escrito o no, tú envía un correo donde especifiques los días que estarás ausente. Avisa con al menos 15 días de anticipación.
Pa’ que no se caiga la empresa
No es indispensable, pero le puedes ayudar a tu equipo a compensar tu ausencia para evitar interrupciones a tu descanso. Designa tus responsabilidades a alguien de confianza y capacítalo.
¡Desconéctate!
Olvídate de los pendientes y demás, el chiste de tomar vacaciones es desconectarte para mejorar tu descanso y energía.
También lee: 5 tips para regresar con energía al trabajo después de vacaciones
Más días para descansarsss
Si llevas más de un año en una empresa, déjame decirte que, ¡ya no te tocan 6, sino 12 días!, aumentando dos días por cada año que sumes, y como límite serán 24 días al cumplir entre 11 y 15 años de laborar.
Esta reforma es para ti hasta que cierres otro aniversario en tu chamba. O sea, si tienes un año en noviembre 2022, este 2023 te corresponden los días extra hasta noviembre y entonces serán 14 por los dos años de labor.
Los días NO son retroactivos, puedes pedirlas de corrido o distribuirlos a lo largo del año con previa autorización de la empresa.
Ojo, puedes pedirlas de recorrido o distribuirlos a lo largo del año con previa autorización de la empresa. ¿Qué te parecieron estos tips para pedirle vacaciones a tu jefe? No dejes de leer, como no lastimaste en la vacación.
También lee: Tips para tener vacaciones sin cruda financiera
¿Te gustó esta nota? Califícala