La técnica pomodoro que te hará ser más productivo en el trabajo

Ser productivos no significa estar trabajando 24/7, te compartimos los mejores consejos para aprovechar tu día y olvidarte del "no tengo tiempo".

Compartir

Seguramente te ha pasado, tienes una lista infinita de cosas que hacer y quieres ser más productivo para lograr acabar tus pendientes en el menor tiempo. Peeeero no es tan fácil, ya que con cualquier cosa te distraes; TikTok se robó tu atención o los mensajes de WhatsApp parecen no parar de llegar. Y al final, una tarea te toma demasiado tiempo… Así que déjame contarte sobre la técnica pomodoro que te hará ser más productiva en el trabajo.

¿Sabías que cuando logramos llegar a las metas que nos proponemos, nuestra autoestima mejora y nos sentimos más útiles y exitosos?

En ocasiones podemos pensar que si hacemos más es mejor, pero muchas veces la cantidad es enemigo de la calidad. Es importante que dediquemos el tiempo necesario para poder ser eficientes y productivos pero también para darnos un break para que nuestra mente descanse. Nos pasamos todas las horas del día peleados con optimizar cada minuto que podamos y olvidamos lo importante que es destinar tiempo para nosotros. 

La técnica pomodoro para ser más productivo en el trabajo

Es un método de gestión del tiempo, fue desarrollada por Francesco Cirillo a finales de la década de los 80, y se le conoce así porque tomó un temporizador de cocina en forma de jitomate pomodoro para crearla.

Esta técnica pomodoro para ser más productiva en el trabajo es muy sencilla. Consiste en gestionar las actividades en periodos de 25 minutos de trabajo y cinco de descanso. Al aplicar esta técnica, lograremos que la calidad de nuestro trabajo incremente, permitiéndonos enfocarnos y ser más productivos porque los cinco minutos de break despejan la mente para continuar por otro periodo de 25 minutos. ¿Te animas a intentarla? 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta