Cambia un mal hábito en 10 días

Es momento de cambiar esos malos hábitos que afectan tu crecimiento y desarrollo personal

Compartir

Los hábitos los vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida, hay cosas que nos son de mucha utilidad y otras que ya dejaron de ser correctas y dañan nuestras relaciones de trabajo, familia, pareja, etc.

Estos malos hábitos los conservamos porque nuestro cerebro necesita “atajos” para no tener que crear un nuevo comportamiento en cada situación. Entre más los hacemos el cerebro se siente cada vez más cómodo con ellos.

¿Te has fijado que al momento de vestirte siempre lo haces en el mismo orden? Sin estos hábitos tendrías que ser consciente y basarte en una estrategia nueva cada día de tu vida para realizar tareas comunes.

Pero, ¿cómo cambiar un mal hábito?

Para cambiar un mal hábito que te está dañando, lo primero que debes hacer es identificarlo. Sin esto nunca podrás poner la atención necesaria para cambiarlo y lo seguirás haciendo.

Una vez que ya tengas aquello que quieras cambiar, pon mucha atención cuándo lo haces:  en la mañana, cuando estás con una persona, quizá cuando te enojas o estás feliz, cuando discutes con alguien, si no tienes la atención que deseas, etc. Puedes repasar mentalmente cada instante de tu día o si lo prefieres de tu vida, te recomiendo que los vayas apuntando.

Ahora que ya sabes en qué punto haces este hábito, piensa como puedes obtener esa “ganancia” y escribe como podrías tenerla de otra forma.

Practica esto durante 10 días y notarás el cambio que hay en ti. En dado caso de que no puedas, es importante acudir con un especialista que te ayude a lograr las herramientas que necesitas para cambiar el hábito que ya no quieres más en tu vida.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4.31 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta