8 secretos de la gente rica

Seguro crees que los millonarios se la pasan relajados o en el reventón total, pero la mayoría se cuida mucho con hábitos simples que no tienen relación con sus fortunas bancarias

Compartir

Tom Corley, autor del libro Rich Habits, estudió los hábitos de salud de la gente rica. Entrevistó a hombres y mujeres estadounidenses que ganan entre 160,000 dólares y 3.2 millones de dólares al año y comparó sus respuestas con las de aquellos que ganan menos de 35,000 dólares anuales.

 

Puede que los imagines tomando champaña, fumando puros, desvelándose y entregándose a los excesos y placeres, pero lo que Corley encontró es que los ricos son más disciplinados de lo que creemos y que estos hábitos no tienen relación con el dinero, sino con lo que es bueno para su cuerpo.

 

1. HACEN EJERCICIO
76% de los ricos practica una actividad física (principalmente aeróbica) por lo menos 30 minutos al día cuatro veces por semana. Hacer ejercicio da más energía, baja el estrés, mejora tu humor, tu calidad de sueño y pone el cerebro a trabajar. Haz ejercicio antes de una junta y verás cómo mejora tu desempeño.

2. COMEN MENOS CHATARRA
Sí, las personas ricas comen menos en restaurantes de comida rápida. Probablemente pienses que la razón se debe a que comer más sano cuesta más, pero en realidad es una cuestión de disciplina. Todos podemos compara comida sana y prepararla en casa.

3. CUIDAN SU PESO
Cuentan sus calorías, leen las etiquetas de los alimentos que compran y comen más frutas y verduras en lugar de comida procesada. Los ricos le dan importancia al tema de la obesidad porque saben que su desempeño no es el mismo y en términos de imagen, se niegan a verse gordos.

4. VEN POCA TELE
Corley encontró que 70% de los ricos ve menos de una hora de televisión al día y solo 6% ve reality shows. Mientras que 80% de la gente con bajos ingresos se pega a la televisión por más tiempo. Los ricos utilizan ese espacio leyendo (o ganando dinero, por algo son ricos) y dedican por lo menos 30 minutos diarios a lecturas de educación, carrera o autoayuda.

5. USAN HILO DENTAL
Todos los días, lo cual reduce enfermedades de encías, caries y arterias. Si todavía no usas hilo dental, reconsidéralo. De acuerdo con el doctor Michael F Roizen, autor de la serie de libros YOU, “usar hilo dental todos los días hace que tus arterias y tu sistema inmunológico se mantengan al día”. Roizen dice que hacerlo puede agregarte hasta seis años de vida.

6. NO SE EMBORRACHAN
Esa imagen sesentera de los ricos del jet set poniéndose hasta atrás con champaña ya no aplica. Solo 13% de los ricos de estudio de Corley se había emborrachado en los últimos 30 días. Versus 60% de personas con bajos ingresos. El 84% de los ricos toma dos copas de vino al día, lo que baja sus problemas cardíacos.

7. NO FUMAN
Aparentemente en Estados Unidos se cree que el cigarro es algo de los “marginados”. Solamente 21% de los ricos del estudio de Corley fuma.

8. DUERMEN 7 HORAS
Sí, duermen más. Algo que los está beneficiando mental y físicamente. La regeneración celular que ocurre durante el sueño es significativa, y es entre las 11:00 y 4:00 am que liberamos la mayor cantidad de hormonas del crecimiento. Además se ha descubierto que no dormir lo suficiente hace que tu piel envejezca más rápido. Por cierto, dormir te ayuda a controlar el peso.

Como ves, no son hábitos tan difíciles. Cualquiera puede seguirlos y quién sabe, en una de esas nos ayudan a volvernos millonarios.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta