5 formas de mejorar tu productividad

¿Tienes ratos libres en tu oficina y no sabes que hacer? Aquí te dejamos unos tips para aprovechar ese tiempo y ser más productivo

Compartir

Es casi imposible ser productivo 24/7. Pero siempre hay momentos “vacíos” en nuestros días, los cuales podemos aprovechar para hacer algunas cositas que nos ayudan.

¿Cómo serlo? ¿Cómo aprovechar el tiempo en la oficina?

Esto pasa sobre todo en horario de trabajo. Sigue estos tips para que cuando no tengas trabajo evites quedarte en redes sociales.

  1. Vístete más cómodo

Puede ser que en tiempo de frío vas a tu oficina lleno de abrigos y al llegar  el clima es cálido porque hay mucha gente. O al contrario, hace calor en el exterior pero tu oficina es heladísima por el aire acondicionado.Lo ideal es que utilices ropa cómoda para trabajar y te quites el disfraz de godín. 

2. Camina

En esos momentos libres que tienes, 5, 10, o 15 minutos no te quedes sentado viendo la computadora. Mejor párate y camina alrededor. Además, muchas personas que pasan mucho tiempo en las computadoras no necesariamente tienen mucho trabajo. Si eres uno de ellos ¡camina! Y aunque no lo creas, cuando regreses a tu lugar tendrás más pila para trabajar y terminaras las cosas de buen modo.

3. Tomar té verde

No te quita mucho tiempo, cuando mucho 5 minutos. Pero esos tragos te llenan de energía, además de aclarar tu mente. En cualquier momentos, preferirás el té verde y no el café. El té ayuda a mejorar la concentración, y con sus aminoácidos relajan, combinado con cafeína te hace más productivo al darte energía.

 

4. No hagas muchas cosas a la vez

Aunque parezca que eres sobresaliente y “mejor” no lo hagas. Hacer muchas cosas a la vez no ayuda en calidad, mejor haz una sola cosa bien hecha.Pon prioridades, ordena tu agenda. No solo se trata de cosas por hacer, también pon tiempos para cada tarea y fechas límites. No quieras ser como los demás.

 

5. Pide ayuda

Si estás en el trabajo batallando mucho con una cosa pequeña, pide ayuda y no te quedes estancado ahí media hora intentando resolver algo que ya sabes que no puedes hacer. Pedir ayuda no te hace menos, al contrario, te hace profesional. Sabes que no puedes hacer algo y por eso pides ayuda. Así aprendes cosas nuevas.

 

6. Llega más temprano al trabajo

Si llegan un poco más temprano a trabajar, tendrás tiempo para despejarte y empezar bien tu día. No se trata de llegar, sentarte y prender la computadora. Debes organizar tus cosas para que tu día fluya con más rapidez.

Si te fijas, son tips muy sencillos que puedes hacer y además aportan a tu vida. Llévalos a cabo y notarás la diferencia

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta