6 cosas que hace la gente productiva

Bien dicen por ahí que el éxito no llega por suerte

Compartir

Por: Helios Herrera

En más de 25 años trabajando con cientos de empresas y miles de personas, encontré una serie de características que puedes practicar:

 

1. ES REALISTA PERO POSITIVA
Mientras la mayoría se frustra y se sienta a llorar su desgracia, la gente productiva ve la oportunidad en la crisis. ¿A la junta directiva no le gustó tu proyecto? Te pones a trabajar y regresas con otras opciones. ¿Se cayó la venta del año? Sales a buscar otros clientes. Cuando todos lloran por la crisis económica, los productivos ven la oportunidad de vender pañuelos desechables.

2. SE PORTA COMO LA PERSONA QUE QUIERE LLEGAR A SER
¿Quieres ser socio del despacho de abogados? Tienes que parecer y portarte como uno. Jamás te van a dar una promoción si andas todo fachoso paseándote por la oficina sin hacer nada. Trabaja los hábitos, comportamientos y conocimientos de esa persona que quieres ser.

3. HACE LOS CAMBIOS NECESARIOS
Piensa en un deportista que quiere romper una marca mundial. ¿Se desvela, fuma y se levanta tarde? No, es congruente con su objetivo. ¿Qué actitudes te están frenando? Quizás eres impuntual, informal o de esos que en cuanto dan las cinco ya tiene el pie en la puerta. ¿Te darías un aumento?

4. TIENE ALTA AUTOESTIMA
La gente que da resultados y es exitosa jamás se siente que no es buena en lo que hace. Piensa en Larry Page y Serguéi Brin, los creadores de Google. ¿Llegaron a donde están arrastrando la cobija?, ¿pensando que su proyecto era poca cosa? No. Tuvieron una seguridad tan grande en ellos mismos y en su producto que literalmente cambiaron el mundo. Si tú no crees en ti, nadie lo hará.

5. PASE LO QUE PASE, SE LEVANTA
¿Qué pasaría si te tropiezas y te caes?, ¿te quedas ahí tirado? No, te sacudes y te levantas. ¿Entonces por qué cuando hay obstáculos o fracasos para lograr tus metas te desanimas y te quedas ahí lamentando tu desgracia? Thomas Alva Edison dijo: “no he fallado, solo encontré 10, 000 caminos que no funcionan”.

6. CUIDA SU POSTURA
No hay mucho que explicar, esta gente siempre está derechita, con una actitud de seguridad y un buen semblante. Piensa en una persona poderosa a la que admires, ¿va por ahí toda jorobada y con cara de amargada? No. Seguro que también tiene días malos, pero no deja que su cuerpo lo delate.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (38 votes, average: 4.63 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta