5 tips para empezar un nuevo trabajo

Si estás por entrar a un reto laboral, checa estos 5 tips para empezar un nuevo trabajo.

Compartir

Al empezar en un nuevo trabajo, no solo es importante tu desempeño y lo que le aportarás a la empresa, también es relevante las relaciones que creas con tus nuevos compañeros, y cómo te desenvuelves en el nuevo espacio laboral. Sentir una combinación de emociones desde alegría y orgullo, hasta nervios o ansiedad, es completamente normal, y lo sienten todas las personas. Aparecen en la mente de un becario sin experiencia, pero también en la de una persona que tiene años de experiencia, o de un emprendedor. Aunque no existe una fórmula secreta, hay tips que todos podemos aplicar cuando empezamos un nuevo trabajo, y aquí te los compartiremos.

  1. Construye relaciones: Esta es la prioridad más importante al unirse a una nueva empresa. Al construir relaciones, generas confianza y cuando las personas confían en tu toma de decisiones, puedes avanzar más. Para esto sé curioso sobre los demás y su trabajo, cómo ellos lo serán sobre ti al ser el “nuevo”. Comprende los roles y cómo puedes proporcionarles valor.
  2. Aprende sobre el negocio: Puede que no sepas mucho sobre la empresa a la que entraste. Por lo que es importante que dediques tiempo a aprender sobre la empresa y la cultura. Hoy en día la mayoría de las empresas tienen enlaces a comunicados de prensa en sus sitios web, incluso pueden tener informes anuales, o puede que compartan noticias internas. Aprende cómo funciona la empresa, cuáles son sus metas, qué ha logrado, y a dónde se dirige. También considera la cultura, cómo es la forma de trabajar, cómo son las relaciones internas, etc.
  3. Entiende cómo los demás perciben tu trabajo: Al construir relaciones y aprender sobre la empresa, también pregunta sobre cómo los demás perciben tu trabajo para comprender las expectativas que tiene sobre ti y tu puesto. El nombre del puesto no dice realmente de qué tratará el trabajo.
  4. Aprende sobre los flujos de trabajo: Es importante entender cómo funcionan los flujos de trabajo, para saber quién necesita algo de ti y qué debes hacer para lograrlo. Cuando comprendas cómo funciona la sincronización de los flujos de trabajo será más sencillo cumplir con los plazos y proporcionar el máximo valor en tu trabajo.
  5. Date tiempo: Cuando aceptamos un nuevo trabajo queremos sentirnos conectadas al instante, pero eso no siempre sucede. Es difícil incorporarse en cualquier empresa nueva y puede ser aún más difícil incorporarse de forma remota. Con el tiempo, te integrarás en la nueva empresa y se sentirá cómodo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta